Amazon Prismáticos ¿Cuál Elegir?

Amazon Prismáticos ¿Cuál Elegir?

mayo 11, 2020 0 Por Ondrita

Los prismáticos astronómicos son instrumentos ópticos que tienen la ventaja de ser un equipo mucho más sencillo, asequible y manejable que un telescopio. Por lo tanto, adentrarse al mundo de la astronomía con ellos es la mejor manera de conocer el cielo y aprender a orientarse en él.

Si te encuentras dando tus primeros pasos en esta ciencia, lo más recomendable es equiparte con unos binoculares de astronomía antes de comprometerte con una inversión mayor como lo supone un telescopio profesional. Es por esta razón que reunimos dentro de una comparativa los mejores prismáticos astronómicos que se pueden encontrar en la plataforma de Amazon.

Amazon Prismáticos Celestron

Criterios de Compra en Amazon Prismáticos

Lo más importante antes de preguntarnos “¿Cuál prismático elegir?” es reconocer ciertos aspectos en cuanto a sus características técnicas y su funcionamiento. Ser capaz de encontrar los binoculares más adecuados requiere que sepamos leer la información que ofrecen en función a nuestras necesidades. En ese sentido, a continuación explicamos brevemente los puntos en los más debemos fijarnos al momento de decidir si comprar un modelo u otro.

Aumento

En primer lugar, nos encontramos con la potencia que tiene un prismático, es decir, la capacidad que tiene de acercarnos la imagen que estamos observando. A través de esta característica, si tenemos un aumento de 10x veremos el objeto 10 veces más cerca de lo que en realidad se encuentra; si está a 100 metros la imagen lo reflejará como si lo tuviésemos a solo 10 metros.

La clave reside en escoger unos prismáticos adecuados para el tipo de observación que quieras hacer, que tengan suficiente aumento para percibir detalles sin que la imagen pierda calidad mediante las vibraciones.

Apertura

Seguidamente, debemos tener en cuenta el diámetro de la lente del objetivo o la abertura del prismático, pues la misma nos condicionará la entrada o captación de luz. A más abertura, más luz, por lo tanto más luminosas y con mejor resolución serán las imágenes. Pero más pesados y voluminosos serán los prismáticos.

Prismas

En unos prismáticos la luz es captada por el objetivo, cruza a través del prisma (encargado de refractar la luz y de que la imagen no se vea del revés) y sale por el ocular. En el mercado encontramos dos tipos diferentes de estructura óptica, los prismáticos de prisma en porro y los prismáticos de prisma en techo.

Los prismáticos en porro tienen dispuestos los prismas de forma no lineal, por lo tanto los oculares no están alineados con los objetivos. Los prismáticos con prisma en techo presentan los mismos alineados y una estructura uniforme y más compleja. En esencia, elegir entre una estructura u otra lo que cambiará será la luminosidad y calidad de las imágenes, así como el peso que tendrá el binocular.

Estructura Óptica

Lentes

La calidad de las imágenes captadas por un prismático está determinada en gran medida por las lentes del mismo. Las lentes HD de alta densidad (High Density) y las lentes ED de baja dispersión (Extra Low Dispersion) reducen las aberraciones cromáticas, y mejoran la resolución y la fidelidad del color.

Campo de Visión

El campo aparente de un prismático indica la amplitud de la imagen que es capaz de captar en el cielo al observar hasta cierta distancia, generalmente 1.000 metros. Es más común hablar de un campo visual angular, el cual indica el ángulo formado entre los dos extremos de visión a través del prismático.

Los Mejores Amazon Prismáticos, ¿Cuál Elegir?

Calidad-Precio

Los prismáticos Olympus 10×50 DPS I poseen excelentes valoraciones en la plataforma gracias todas las cualidades que ofrece por un precio más que atractivo. Se trata de unos prismáticos con 50mm de apertura y tratamientos en sus lentes que aseguran una buena transmisión de luz y minimizan la aparición de aberraciones.

Este modelo 10×50 es muy ligero, fácil de ajustar y con una capacidad de empleo sin necesidad de trípode que ofrece una excelente relación calidad-precio a cambio de una increíble y alta óptica.

El más barato

Los prismáticos Slokey 10×50 ofrecen un diseño clásico, un aumento y apertura perfectos para cielos nocturnos. El mayor punto a favor es su económico y asequible precio, el cual es posible ya que sus prismas no cuentan con ningún tratamiento especial. Aun así, son capaces de transmitir una buena luminosidad y evitan la entrada de agua, polvo o suciedad.

El más potente

Si lo que buscas es un prismático poderoso y eficaz, el ideal es el Celestron SkyMaster 15×70. Siendo esta marca la más popular del mercado, con este modelo brindan una excelente opción que garantiza luminosidad y un largo alcance. Sus prismas permiten obtener imágenes con un perfecto contraste y su eye relief de 18mm permite un uso muy cómodo.

Sin embargo, al tratarse de unos prismáticos grandes y con mucho aumento, es vital usarlos con un trípode para evitar vibraciones en las imágenes.

Gran rendimiento óptico

Los prismáticos Nikon Aculon A211 10×50 ofrecen una calidad óptica increíble e imágenes nítidas y brillantes, sin aberraciones cromáticas. Cuentan con un campo de visión bastante amplio y, a pesar de tener un cuerpo resistente y robusto, son ligeros y confortables.

Son, además, los prismáticos Nikon más vendidos del mundo contando con múltiples valoraciones positivas en cuanto a su eficacia y calidad.

Amplio Campo de Visión

La principal fortaleza de los prismáticos Orion Scenix 7×50 es que poseen un campo aparente super grandes de 7,1°, obteniendo a través de ellos una imagen muy amplia, pudiendo localizar casi cualquier cosa.

Ofrecen una apertura de 50mm que, sumada a los 7mm de aumento y al tratamiento multicoated de sus lentes, proporcionan imágenes nítidas, brillantes y con buena luz.