Construyendo una perrera para perros monteros
Si está en planes o ya construyendo una perrera para perros monteros, le recomendamos leer este artículo ya que esta clase de perros requiere una atención especial para su descanso y convivencia.
En base a estas reflexiones, podrá elegir los materiales más adecuados, hacer mediciones más acertadas de los espacios (recomendamos el uso de un metro láser para mayor exactitud, los peros de cacería se incomodan y/o agobian ante las irregularidades de los entornos cerrados).
El cuidado integral de estos perros para que su vida útil realmente, lo sea, es un deber del propietario no sólo por la raza, sino por humanidad.
Construyendo una perrera para perros monteros
El alojamiento del perro de caza es el punto de partida para su descanso sistémico, ya que éstos están en total estado de alerta y ello puede producir fatiga mental que se complementa con la física. Si bien están entrenados para cumplir órdenes, el instinto puede dificultar en algo que se entreguen por completo al descanso.
Habrá propietarios que quizá no tengan el espacio físico propio o dónde alojar a sus perros de caza con todas las conveniencias. Para ellos y todos, van estas recomendaciones generales para que el hábitat de su compañero de caza sea un punto de descanso real que ayude al perro a estar psicofísicamente, mejor cada día.
Tomen en cuenta que existen perros de cacería que se han acoplado a la vida urbana, aunque más a la suburbana por permitirle un poco más de desplazamiento placentero y menos cantidad de bullicio. Otros, simplemente por tamaño y genética, ameritan de zonas con jardines amplios para vivir o en el área rural.
Dónde construir las casas para perros de cacería
Las casas para estos animales, sépalo usted que va o está construyendo una perrera para perros monteros ameritan por igual ser todas cómodas. Y esto no se refiere a una almohada o un adorno, sino en el diseño y la construcción en base a la etología (ergo, la conducta) de dichos perros.
Para construirla, debe saber cuál es la ubicación ideal y esa sólo se la puede indicar el propio perro. Permítale un área dentro o fuera del hogar y vea hacia dónde se dirige su cara y en qué lugar o lugares se puso en posición de descanso. Él mismo ha determinado dónde quiere estar y se siente a gusto. Salvo que por condiciones climáticas como una lluvia donde el perro consiga en tal perrera guarecerse y aceptar acostumbrarse, el imponerle un lugar es tenerle por siempre, molesto, aburrido, en stress.
Ya determinada la orientación, viene la construcción. Para esto, conozca el tamaño del perro y hasta dónde crece habitualmente la raza y, doblarlo para el ancho. Tomando en cuenta su largo, sabrá cuál es la circunferencia que el animal necesita para acomodarse dentro de la misma. Para hacerlo más sencillo, si el perro mide 80cm de largo, la perrera debería medir 1,60 de ancho por 1,20 de fondo; el alto debería estar entre esas medidas, lo que significa que la perrera debería medir 1,40mts.
Y ya que por su cuenta está construyendo una perrera para perros monteros, le solicitamos no escatimar en materiales ni hacerla de manera irregular. Los perros de cacería aman la armonía, es lo único que les relaja. Mientras más lisa se vea por dentro, con mejor agrado vivirá.
Elabórela con materiales que le protejan del calor, frío y humedad. Alterne piso de cemento con tierra para que él pueda rasgar o retozar dentro de su propio hábitat. Mientras mejor esté elaborada la casa, menos pulgas y garrapatas podrá adquirir dentro de las mismas, olerá mejor (hágale una salida de vapores lateral con tubería como en nuestros baños).
Verá que por esa obra que está construyendo una perrera para perros monteros, la conducta de su perro estará más estable como por igual, su salud.