Cotos de Caza en Extremadura
Los cotos de caza en Extremadura son un excelente lugar para realizar montería o algún tipo de caza menor. Resaltan por las especies que varían desde palomas, osos, jabalíes, hasta ciervos y cochinos. Convirtiendo la experiencia única e inigualable. Las divisiones y la longitud de los terrenos varían de acuerdo a las fincas, pero por lo general son ambientes aptos para la caza y que están bien trabajados para soportar los climas característicos de Badajoz o Cáceres.
Desde hace un buen tiempo Extremadura ha permitido la caza deportiva para incentivar las prácticas reguladas. La de jabalíes es la más común, reuniendo a distintos monteros con sus sabuesos para realizar un trabajo arduo durante un día o dos. Los eventos se han hecho común, por lo que las personas desean saber dónde se encuentran los mejores cotos de caza en Extremadura.
Los pájaros y piezas de primer nivel se complementan bien con la cobertura natural, y también plantada de los cotos de caza Lo que permite a los monteros y cazadores disfrutar de una expedición oportuna con sus mejores sabuesos. La calidad del entorno es una ventaja esencial de los cotos de esta provincia, en las que se pueden realizar juegos sin fines de lucro. La mayoría son lugares privados, de entorno seguro y donde la pasará bien.
Por tanto, a continuación, hablaremos sobre las cotos de caza de Extremadura ideales, con sus respectivas características y dónde pueda encontrarlos. La caza es una práctica que involucra muchos elementos de inteligencia y entrenamiento. Y con el auge que surgido en la época de primavera, le recomendamos que se quede con nosotros hasta el final si quiere visitar y estar atento con su lugar de coto favorito. ¡Vamos por ello!
Tabla de contenidos
Cotos de caza en Extremadura
Finca el palomar – Coto de Caza
Esta es un coto de caza en Extremadura, específicamente ubicada en Bahonal de Ibor. El entorno natural es perfecto para realizar juegos o entrenar a tus sabuesos gracias a la variedad de presas como venados y ciervos; entre los que se registran al menos 10 o 15 unidades. Al menos 30 jabalíes y uno que otros cochinos que motivará hasta a los más entusiasmas.
El lugar está rodeado por un gran lago, la vegetación montañosa permitirá que pase un buen tiempo con sus compañeros buscando a la presa, el terreno se adapta a las exigencias medias para los principiantes y expertos. Junto con la época que se combina bien para no hacer fácil el juego de la caza.
Finca de Esperas en Zarza Capilla
Una finca perfecta para la caza que se encuentra disponible todo el año para los monteros que deseen realizar sus actividades y eventos. El lugar destaca por estar rodeado de tres arroyos y siempre contar con el agua.
Este coto de caza en Extremadura, específicamente en Badajoz, presenta una galería interesante de presas como corzo, jabalíes, Venados y muflón. Debe contactar primero con el dueño, en caso de que quiera hacer una reservación grande. El terreno y entorno es completamente óptimo para la caza deportiva.
Coto de caza El rincón Extremadura
El cazadero ubicado en Cáceres, específicamente en la entrada que da a la carretera de Alburquerque, se presenta como una excelente opción para la caza deportiva. Consiste en una finca privada, completamente profesional, y que comprende alrededor de 1.000 hectáreas para la caza.
El terreno del cazadero alberga llanos de encinas y alcornoques. Durante un buen tiempo, pero sobre todo en los días de noviembre, abre sus puertas para los cazadores que quieran realizar sus actividades de forma segura. Es de caza menor, donde podrás encontrar palomas y otras especies similares de los que desean pasar un buen tiempo.
Coto Rodea en Extremadura
Un cazadero ubicado en el municipal de Maguilla, Badajoz, que abre sus puertas en todo el año para los que quieran prácticas la caza deportiva. Son personas serias y responsables, con costos accesibles y que varían en especie dependiendo en las fechas en que lo contacte.
Pero por lo general presentan un catálogo interesa de perdiz, liebre, conejo, zorzal, paloma y tórtola. La superficie se adapta bien a las necesidades de los clientes, ofreciendo un total de 1.000 fanegas.
Coto de caza Kavango Hunting Safaris
En coto de caza en Extremadura, de tipo privado en el que podrás realizar la caza mayor sin ningún problema. Se presenta como la opción para los monteros y es bastante prestigioso debido a su buena valoración tanto en la superficie como en las especies que ofrece para los juegos, torneos, entretenimiento. Permite la entrada de grupo de personas serias y responsable que quieran optar por la finca.
Estamos hablando de un coto de 3.000 has de densidad en el que puedes cazar con tus sabuesos a los jabalíes. Se pueden organizar cacerías hasta para 10 socios, en el que tendrán la oportunidad de pasar un día completo optando por el alojamiento en el presupuesto. Perfecto para grupos debido a que los precios son altos en comparación con otros cotos. Sin embargo, la calidad sigue presente.
Coto de palomas Extremadura
Un coto de caza ubicado en Badajoz, específicamente Alburquerque, donde podrás realizar las competiciones en grupo para la caza menor. La media de este lugar es bastante aceptable, contando con un entorno perfecto para probar la cacería deportiva con sus compañeros.
El acceso es sencillo, no tendrá que dar vueltas en lugares, y cuenta con un arroyo para mayor expansión. La caza se puede realizar de día, perfecto para cimbel y Uena, de unos 345 has.
Coto llanos y pedriza Badajoz
Un coto de caza en Hornachos en el que puedes realizar los dos tipos de cazas, tanto el menor como el mayor. Se trata de un sitio completamente privado, de buena valoración y que abre sus puertas a los monteros y cazadores normales en las temporadas de las especies que presenta en su catálogo.
Cuenta con alojamiento y refugio perfecto para celebrar luego de una jornada de cacería. El coto es de unas 900 hectáreas, con gran densidad y abundantes animales de caza. Entre los que se encuentran liebres, conejos, venados y jabalíes. Puede usar su sabueso, con la finalidad de guiarlo en terrenos altos, bajos, montañas, llanos y umbrías.
Acá se pueden realizar competencias en grupos de hasta 10 personas. Las palomas de eneros y perdigón resultan realmente interesante. Si hace una reservación temprana, o con un contrato, le pueden guardar los mejores jabalís para su caza mayor en el año para el momento en que desee.
Finca Valdelahoya – Coto de Caza Extremadura
Un coto de caza ubicado en Llenera, Bajadoz, donde podrás realizar la caza menor en un entorno seguro y versátil para todos los gustos. Tanto para los cazadores solitarios, como para los grupos de amigos que quieran reunirse a practicar.
El entorno natural de esta finca se encuentra minuciosamente cuidada, con un periodo de prestación de servicios desde hace más de 15 años. Mejorando continuamente y adaptándose a las nuevas tendencias de cazaderos menores. Lo puedes ubicar a una hora de Sevilla.
Las características principales de este lugar es que puedes optar por unas 1.100 hectáreas, cubierto de actividad agrícola y ganadera para las actividades de caza de preferencia de los usuarios. En su catálogo de especies, ofrecen venados, gamos y jabalíes como el ‘plato principal’ de su espacio de caza deportiva. También hay que mencionar la alta población de perdiz y los conejos de montes en los profundos valles.
Coto de caza Cabeza del Buey – Extremadura
Es una finca ubicada en la serena, Badajoz, con el que podrás realizar caza menor y mayor. En su catálogo de posibles presas almacenan los increíbles jabalíes para que recorra las vastas retamas y los salvajes arroyos. También hay cochino si es de gusto para los usuarios.
Coto de Caza Tomelloso – Extremadura
Finca que puedes ubicar en Sancti-Spíritus donde encontrarás más de 1.400 hectáreas para realizar tus eventos con amigos o ir a cazar en solitario. Destaca por la retama que abunda en el coto, y se mantiene bien con el tiempo gracias a la siembra anual que tiene en buenas condiciones la finca.
Ofrece refugios, casas de campos, bebederos y comedores para que la experiencia sea completa. También cuenta con su propia perrera donde los socios o amigos puedan guardar sus sabuesos de cazas. Tampoco será un inconveniente para la entrada de los carros.
Coto de caza Hornachos en Extremadura
Esta finca de Extremadura que se puede alquilar para realizar actividades de caza deportiva o eventos de monteros, lo puedes encontrar en Puebla de la Reina, Extremadura. Consiste en una grandiosa finca con la que tienes posibilidades de realizar contratos a largo plazo, disfrutando de las presas de primer nivel como veda, paloma y tórtola.
En cuanto la mayor, encontrarás liebres y cochino. Perfecto para los amigos y socios que deseen cazar en todas las temporadas. Permiten el acceso a los perros, se pueden realizar las batidas de zorros y hay mucha división y lugares como llanos, montañas y umbrales para descubrir.
Coto de caza Torrecillas claras en San Pedro Mérida
Un coto de caza en Extremadura particularmente accesible para las personas que quieran realizar sus eventos de 4 a 10 socios o amigos. Ofrecen la oportunidad de contrato largo en caso de que deseen visitar todas las temporadas de caza.
Su ubicación exacta es a 3 kilómetros por San Pedro en una vía accesible para los coches. En cuanto a su catálogo, asoman la oportunidad de cazar palomas, liebres y perdices. La siempre de girasoles abunda, hay laderas, montañas, llanos y más.
Coto de caza Santa Marta – Extremadura
Un coto de caza para alquilar en Extremadura donde podrás llevar a cabo tus actividades de forma segura con una buena valoración por los usuarios que ya han contratado sus servicios. Se encuentra en Cáceres, específicamente en Santa marta de Magasca, justo a los 15 minutos de la autovía Madrid-Lisboa. Una vía en buenas condiciones para el paso de los automóviles. Lo que favorece e incentiva la caza deportiva tanto en solitario como en amigos.
Las características de esta finca de caza es que almacena escenarios magníficos como ladera, arroyos, montañas y territorios umbrales óptimos para la cazadera. Gracias a unas 12.000 hectáreas rodeados de cuatro ríos importantes. La zona es pura y salvaje, por si desea ponerle una pizca de dificultad a su actividad.
El número de perdices por día es increíble, oscilando los 500 y 3.000. Ofrecen en el paquete la contratación de escopetas y eventos como caza al salto, tirados de patos y más si es que desean llevar a otro nivel la caza deportiva.
Coto de caza Malueñez – Extremadura
Coto de caza de buena calificación especialmente interesante para los monteros de España que junto a sus sabuesos quieran ir a una tierra pura y natural que ofrece su entorno bien cuidado a los cazadores.
Es completamente privada, con instalaciones de primer nivel, enfocada en la caza mayor, rodeada de laderas, llanos y ríos, con la posibilidad de ir por especies importantes como Jabalí, gamo y ciervo. Perfecto para los grupos de amigos, o los familiares.
Coto el condado en Extremadura
Coto ubicado en las proximidades de Garcíaz dedicado a caza mayor de forma totalmente segura y privada en todas las temporadas. Las actividades que encontrarás acá están enfocadas en la montería, así que esperarás presas de primer nivel esperando ser buscadas por los monteros más especialistas en esta rama.
Se encuentra próximo a la carretera que da hacia Berzocana, en el municipio de Garciaz. Consiste de una finca rodeada de monte de encinas que dificulta y le pone un grado extra a la aventura. También posee robles y jaras a lo largo de sus hectáreas.
Aunque la caza mayor es su principal atracción, también tienen disponible la menor con una vasta densidad de palomas. La caza de jabalí y venado se da en una época del año especialmente atractiva.
Coto Gavilanes en Badajoz
Coto de caza orientado a la actividad menor, con grandiosas especies que lo mantendrán ocupado un buen tiempo. Completamente privado, de buena valoración, abierto para contratos a largo plazo con socios o grupos de amigos.
La característica de esta finca es realmente impresionante, de más de 500 hectáreas, rodeado de llanos, arroyos, ríos y presenta un catálogo de perdiz, conejo, liebre y paloma en todas las temporadas importantes del año.