Organizar cacerías en Estados Unidos

Organizar cacerías en Estados Unidos

abril 18, 2022 0 Por Humor

Organizar cacerías en Estados Unidos es un acto delicado, meticuloso y muy apegado a la ley. Porque si bien la segunda enmienda de la Carta de Derechos permite el porte y uso de armas de fuego para la autodefensa, la caza no es precisamente una forma de defenderse a menos que de manera indirecta se vea amenazado por un animal feroz.

Y de hecho, si lo hace con armas de fuego, debe justificar su procedencia, poseer los permisos y en algunos estados, hacerlo con alguna de las armas especificadas; es decir, si viaja a un campo, bosque, selva, debe llevar un arma de fuego específica para activarla sea de manera premeditada o en legítima defensa.

Organizar cacerías en Estados Unidos

Esta es una actividad lícita que requiere algunos permisos, como la pernocta –especialmente en los parques nacionales-, el derecho a hacer fogatas, los permisos, licencias y vacunas de los perros para montería, etc., además de las armas y aperos que se correspondan a la usanza estadounidense para la actividad.

Aquí cabe bien decir, “al país que fueres, haz lo que vieres”; y si hay que usar una vestimenta específica, dar prioridad a ciertos grupos o apegarse a los tiempos de veda por apareamiento o similar, bien que lo debes hacer.

Quienes se ocupan de organizar cacerías en Estados Unidos saben que además de poder cometer una falta que puede ser castigada por las leyes del Estado donde las cometió, puede también tener una segunda multa o condena de prisión, debido a que todos los parques nacionales son propiedad federal y se apegan a las leyes del Congreso y Senado Estadounidenses, puestas en práctica por los jurados.

Organizar cacerías en Estados Unidos

Soluciones

Afortunadamente, grupos de estadounidenses y extranjeros se han dedicado a la protección de los derechos de los cazadores y pescadores amateur, semiprofesionales y profesionales. Hay quienes tuvieron una estupenda idea como abrir una compañía en Miami para organizar jornadas de cacería en toda época del año, tanto en Miami como en los otros 49 Estados de la Unión Americana.

De esta manera se mantienen protegidos a los cazadores con informaciones del qué hacer y qué no; cuáles especies están protegidas, en veda, cuáles son las más prolijas por temporada o cuáles se está solicitando un control expedito y supervisado por las autoridades, como ocurre en Europa con la caza del jabalí. 

También les indican qué llevar según las leyes, climas, condiciones del terreno, etc.

Organizar cacerías en Estados Unidos: Permiso federal

Es tan sencillo el sacar una licencia especial para caza, que hasta las mismas autoridades lo reflejan como algo normal. Incluso si usted es extranjero, sólo debe pasar por los controles sobre salud mental y actitud cívica que se requieren para saber si está apto para portar armas y cuáles específicamente.

Todo extranjero no migrante que posea una licencia de caza válida en alguno de los estados de la Unión Americana y que no se encuentre bajo las exenciones o excepciones que permiten a los extranjeros no migrantes a poseer armas de fuego (ergo, algunas personas de los países árabes, africanos y de Asia), puede rentar y comprar armas de fuego para la cacería o en su defecto, utilizarlas en un polígono de tiro.

A través de las empresas o particulares establecidos y avocados a organizar cacerías en Estados Unidos se pueden realizar esos trámites online tanto de licencias, organización de viajes y toda la logística que conlleva, para la caza de algunas de las especies más comunes que son objeto de cacerías en EE.UU., a saber:

Venado de cola blanca, borrego cimarrón del desierto, ardillas (tipo roja, gato y zorro), jabalíes, cocodrilos y algunas que sólo se cazan por temporada.

La caza del pato, ganso, codorniz, pavo y faisán resultan de los más atractivas, en especial por las fiestas de temporada y las premiaciones que se hacen por las mejores o mayores cantidades de presas.