Pistolas de Fogueo

Pistolas de Fogueo

mayo 11, 2020 0 Por limp

Las pistolas de fogueo son las que utilizan cartuchos de fogueo o de salva, carecen de proyectil cuando se trata de cartuchos metálicos y cuando se trata de las escopetas que son semimetálicas no contienen ningún proyectil.

pistola de fogueo

Las pistolas de fogueo son utilizados para entrenamiento ya que no pueden hacer daño después de una corta distancia. También son utilizado en películas y eventos especiales donde se necesita es el ruido del disparo.

Estos cartuchos de las pistolas de fogueo pueden darte una falsa sensación de seguridad. Por otro lado, se debe tener mucho cuidado porque a distancias cortas si pueden causar daños incluso muertes.

Estas pistolas de fogueo pueden ser adquiridas por cualquier persona mayor de edad, sin embargo, no pueden portarlas excepto, una mudanza, el trayecto de donde la adquiere a su casa, en una exposición, entre otras, la idea es que el motivo por el cual la estemos llevando, este justificado y además que este descargado, adentro de su estuche y con su factura original.

Uso principal de las pistolas de fogueo

Los usos de las pistolas de fogueo pueden ser muchos. Entre los más destacados son los siguientes:

  • Entrenamientos militares.
  • Películas de cine.
  • Enseñanzas: Policía, militares, entre otros.
  • Entrenamiento de perros.
  • Recreaciones históricas.

En los entrenamientos o enseñanzas policiales, se usan para acostumbrarse al maneja de un arma corta.

En las películas de cine se utiliza para dar realismo a la hora de tener que haber un arma en la escena.

La munición de las pistolas de fogueo

La munición de fogueo se refiere a un cartucho que carece de proyectil, aunque tiene pólvora, una vez detonada expulsa energía y a la vez fuego. Genera un ruido igual que un arma real y es recomendable tener los mismos cuidados y prevenciones que con municiones estándar.

Actualmente se puede conseguir la munición de una pistola de fogueo que haga la automatización de manera correcta desde una pistola a un fusil automático.

Como funcionan las pistolas de fogueo

Lo principal es llenar el cargador de cartuchos, seguidamente introducirlo en la pistola y se debe tirar de la corredera hacia atrás y soltar para que un cartucho pase a la recamara y ya en ese momento queda lista para disparar.

En cuanto al gatillo, tenemos el de doble acción y el de simple acción:

  • El de doble acción: las veces que apretemos el gatillo debemos armar también el martillo al mismo tiempo.
  • El de simple acción: Se arma el martillo, pero antes de apretar el gatillo.

Cuando ya procedemos a apretar el gatillo, la presión que generan los gases hace retroceder la corredera lo que proporciona la expulsión del cartucho utilizado y seguidamente la presión proporcionada por el muelle recuperador genera el movimiento de la corredera hacia adelante para poder cargar el siguiente cartucho en la recamara de la pistola de fogueo y de esta manera esta nuevamente lista para disparar.

Las seis Pistolas de Fogueo más vendidas en Amazon

  1. P311 Pistola Airsoft Crosman Stinger: Tiene apariencia de un arma de fuego real con la cual se puede practicar la puntería fácilmente. Es muy precisa, gracias al cañón de aluminio de ánima. Posee un cargador de 12 balas que son muy fáciles de recargar y su repetidor de resortes, dispara hasta 325 pies por segundo.
  2. Colt Special combat 1911 CO2 Airsoft: Esta pistola de fogueo es de plástico resistente y algo pesada, por lo cual es muy realista. Se le pueden adaptar accesorios como laser o linternas.

Posee adicionalmente un Hop-up ajustables, permitiendo hacer cambios para una mayor precisión. Es una opción accesible que puede servir tanto para el entrenamiento como para usar en el juego.

  1. Umarex Glock 17 Blowback. 177 Caliber BB Gun Air Pistol, Gen 3: Posee buena textura de agarre y también acción de retroceso y una revista de disparo sin caída de 18.
  2. 45 pistola para airsoft con corredera de metal, de 6mm: Es una pistola que posee resorte deslizante de metal. Una de las mejores opciones cuando se requiere una pistola de fogueo de brazo lateral rápido. Es un modelo muy realista y está equipada con un interruptor de seguridad funcional.

Otra característica interesante es que posee el sistema se saltos BAXS para obtener una mayor precisión.

  1. Black ops 1911 Airsoft Pistolas- Kit de combate táctico: Este kit de combate incluye todo lo necesario para una tarde llena de diversión. Cada pistola de fogueo Airsoft es de estilo clásico y realista. Posee 12 revistas redondas y acción de cocción deslizante.

Adema el kit posee 800 cartuchos de batería y un objetivo de gel que se puede reutilizar. Los Airsoft BBs son adheribles al objetivo y de esta manera será más fácil la practica

  1. Berreta APX pistola de aire BB Calibre.177: Esta pistola de fogueo posee acción de espalda negra. Además, tiene un repetidor BB de acero al fuego con una revista sin caída y una empuñadura de CO2.

Clasificación legal de una pistola de fogueo

Las pistolas de fogueo tienen características muy parecidas a las armas de fuego. Sin embargo, como ya hemos visto, solo puede disparar balas de salva, que están construidas sin recamaras, estrías y cañones apropiados. Estas resultan inútiles a la hora de tener municiones convencionales.

Aunque sus características tanto sonoras y hasta visualmente sean muy reales, nunca podrá ser disparada con unas municiones auténticas.

Es por ello, que cuando hablamos de la clasificación de las pistolas de fogueo, no tienen la mismas que las armas reales. Estas deben ser analizadas para poder encuadrarlas legalmente. Todo dependerá de las normativas de cada país.

Transformar una pistola de fuego en una pistola de fogueo

Si deseamos transformar una pistola de fuego en una pistola de fogueo se debe cambiar la situación legal del arma. También, se debe modificar las medidas de seguridad bajo supervisión, porque podríamos tener una pistola de fuego inutilizada pero deficiente.

Es por ello que el mejor paso a seguir, es buscar a expertos que puedan verificarlas e incluso emitir un certificado oficial como constancia de la inutilización del arma y de esta manera su uso será mucho más segura.