Prismáticos potentes
Desde tiempos remotos, el hombre se ha encargado de diseñar y crear una seria de maquinarias, dispositivos o aparatos que ayuden en la investigación de múltiples áreas o ciencias, para analizar el comportamiento de los animales y otras especies o simplemente para entretenimiento. Uno de estos inventos son los prismáticos o también conocidos como binoculares para que, por medio de estos, pudiésemos ver todo a aquello que a simple vista no podíamos.
Los prismáticos son unos equipos ópticos, compuestos por dos tubos iguales, quienes poseen en el interior un conjunto de lentes, elementos y prismas que trabajan en conjunto para permitirnos observar de manera amplia objetos, lugares o personas a través de ambos ojos; a diferencia de los monoculares o telescopios, con los que debes cerrar un ojo y observar por el otro para que puedan hacer su función. Los prismáticos brindan una menor capacidad de aumento que un telescopio, pero brindan un mayor campo de visión. Sin embargo, existen prismáticos potentes que son de mayor alcance y este será nuestro tema a tratar a continuación.
Tabla de contenidos
Ventajas de los prismáticos potentes
Los prismáticos potentes nos brindan un conjunto de cualidades que los hacen ser preferidos, en relación a otros tipos mas básicos.
- A diferencia de los prismáticos básicos, estos ofrecen mayor luminosidad.
- Ideal para obtener vistas panorámicas increíbles.
- Ofrecen un amplio campo visual.
- Cuentan con lentes más potentes, ideal para obtener imágenes más nítidas y detalladas del objetivo.
- Brindan mayor cantidad de aumentos, que te permitirán ver distancias mas largas.
- Generalmente estos no necesitan de mayor mantenimiento.
- Cuentan con una mejor resolución, lo que es ideal a la hora de localizar objetos de manera rápida y efectiva.
- No necesariamente debes mantener su peso (que por lo general es considerable, sobre todo si lo cargaras por un largo tiempo) en las manos, puedes colocarlo en un trípode.
¿Para qué sirven los prismáticos potentes?
Este tipo de instrumentos se creó por diversas razones y para distintos usos, entre algunos de ellos están los siguientes.
Uso general
Hay personas que desean adquirir un prismático para fines recreativos o usos no concretos, ya sea para observar aves u otra clase de animales, para observar paisajes o ver un simple juego deportivo.
Ornitología
Para este tipo de actividades, es ideal un prismático que cuente con cierta potencia y buena luminosidad, así como uno que nos proporcione un amplio campo visual, para poder observar las aves mientras vuelan.
Uso náutico
Hay prismáticos diseñados especialmente para este tipo de actividades, confeccionados con bajo aumento y aberturas más grandes; proporcionan un poco más de estabilidad, ideal para usarlos en embarcaciones que están en constante movimiento e igual poseen y brindan un buen campo visual. De hecho, hay muchos que incluyen brújulas y son resistentes al agua, e incluso hay modelos que permiten sumergirlos en el agua hasta unos metros.
Visión astronómica
Existen prismáticos astronómicos que permiten obviamente observar la luna, constelaciones e incluso algunos planetas como Marte, Saturno y Júpiter que están más cercanos a la tierra; son ideales para guiarnos en la geografía espacial. Generalmente son de gran aumento y abertura, brindándonos mayor calidad en el alcance.
Un prismático potente nos permitirá observar con detalle la superficie de la luna, sus características e inclusive sus cráteres.
El uso de los prismáticos es muy amplio, incluso es utilizado también por guardias forestales y militares, quienes los pueden usar al realizar tácticas de espionaje, etc.
Recomendaciones para elegir los prismáticos potentes
A la hora de elegir un prismático potente es necesario verificar ciertos aspectos.
- Aumentos. Se basa en el grado de magnificación de la imagen, es decir, mientras posea un mayor número de aumento, obtendremos una mejor visión, tanto en distancia como en alcance. En este punto intervienen muchos factores importantes que hay que tomar en cuenta, pues, aunque un mayor número de aumento ofrece una mejor visión, al tener mayor número de aumento tendremos menos campo visual.
- Qué uso le daremos. Si deseas ver aves a larga distancia, un gran número de aumento no es lo ideal, pues no nos permitirá tener un amplio campo de visión que nos permita seguir a las aves mientras vuelan. Si lo deseas para otros fines como la caza o para observar desde sitios específicos, puedes optar por otros más potentes y de mayor envergadura y por supuesto más pesados, que es lo común entre los prismáticos potentes.
- Lo recomendable es que el prismático cuente con ópticas de minerales de vidrio, que podemos encontrar dos tipos: Bk-17 (boro silicato) y BAK-4 (bario), esta última ofrece imágenes con más nitidez. Por el contrario, no se recomiendan los orgánicos, ya que por lo general son de menor calidad.
- La abertura. Es indispensable que un prismático potente cuente con una gran abertura, pues esto permitirá que las imágenes sean más luminosas. La mezcla entre aumento y apertura va a determinar el tamaño de la pupila de salida, y mientras esta sea más grande, permitirá que llegue más luz a los ojos.
- Las vibraciones. Mientras más aumento mayor será la vibración, por lo general los prismáticos potentes poseen mayor aumento y se aconseja utilizar un trípode, para un poco más de estabilidad; dependiendo del uso que le darás, decidirás si será con mayor o menor vibración.
Los mejores prismáticos potentes
En el mercado encontrarás una gran diversidad de prismáticos potentes, con características similares; sin embargo, hay unos con mayor aumento que otros, por ejemplo. Por eso, te voy a mostrar varias opciones con los mejores prismáticos potentes que podrás elegir dependiendo de tus necesidades y exigencias.
Celestron Sky Master 15 x 70
Esta es una magnifica opción, tanto si lo deseas para uso astronómico o terrestre, te brindará un excelente campo de abertura que proporcionarán un alto rendimiento en las imágenes.
Es ideal para distancias largas, además de todo permite obtener una buena visualización en lugares con poca luz.
Bushnell 20 x 50 PowerView
Y es que Bushnell no podría faltar en esta lista, porque posee extraordinarios dispositivos de esta categoría. Este es ideal para distancias largas.
Este prismático tipo porro, está confeccionado con materiales resistentes, que pueden aguantar caídas. A pesar de ser un equipo súper potente, resulta liviano para usar y satisfactorio para visualizar; además, puedes adaptarlo fácilmente a un trípode.
Olympus 8 -16 x 40 DPSI
Esta marca ofrece imágenes de excelente calidad, ideal para usar al aire libre, ya que cuenta con materiales muy resistentes de alta gama, te permitirá observar cada detalle con una excelente precisión y los objetivos en movimiento sin ningún inconveniente. Además, te protegerá tu visión de los rayos UV.
Los prismáticos potentes nos permiten observar de manera nítida y más clara, aquellos detalles que no podemos ver a través de unos binoculares normales.