¿Qué llevar a una montería?
Ante la consulta de qué llevar a una montería, debemos comenzar diciendo que se deben llevar claros los objetivos: La presa, la intención, la pasión propia, las ganas de aprender y ser parte del sitio donde se desarrollará la misma y que de cada ocasión que se repita, obtener conocimientos y estrategias adicionales.
Es así como se va aprendiendo en qué momento parar, ir al baño, cómo pisar o esconderse, qué arbustos son los más sados como escondite, cómo saber dónde se ha estado o guías de camino, usando elementos naturales o aditamentos personalizados como un rotulador blanco, cobrar la presa y qué hacer al volver a casa.
Más como todo es parte de un propio conjunto de cosas, indicaremos algunos elementos indispensables para quienes se adentran en esta actividad catártica y muy necesaria.
¿Qué llevar a una montería?
Artículos para descansar: Tenga presente qué llevar a una montería tantos artículos y el trajín de la faena le requerirán descanso por igual. Llevar un saco de dormir, frazada, asientos de goma, le serán bastante prácticas y compensarán su esfuerzo. También una tienda de campaña si le es factible, para usted, sus compañeros y/o perro de caza.
Bolsas y fundas: Sean de cuero, yute y plástico, siempre le serán necesario.
Botas: En extremo protectoras, cómodas, que cubran por encima del tobillo para evitar lesiones o que se adentren cuerpos extraños. Manufacturadas en materiales aislantes, suelas antirresbalantes y que su atado no se complique luego.
Camisetas y ropa interior: Aunque noten qué llevar a una montería son muchas cosas, todas tienen el motivo de proteger ante la diversidad de los elementos. De estos, siempre debería llevar un par adicional, sea que pernocte o no. Es por su salud e higiene.
Cazadoras: Similar al Chaleco, pero idónea para climas fríos, lluviosos o para montería en humedales.
Chaqueta o Chaquetin o Chamarra: Según sea su país el nombre varía: en él, además de algunos aditamentos qué llevar a una montería, tenga sus documentos, dinero, etc. debe ser cómoda, segura, fresca y debe ayudarle a camuflarse. El Chaleco le complementa en todas las formas. Su uso constante se hace parte de su movilidad y comodidad práctica.
Comida: Proteínas y azúcares para nivelar. En recipientes de aluminio preferiblemente. Considere las raciones en base al tiempo en que estará de faena.
Guantes: Es algo necesario qué llevar a una montería, porque no sólo ayudan a un mejor agarre del percutor, sino que protegen de elementos del entorno y climáticos.
Herramientas: Una o dos navajas suizas con aditamentos distintos le serán en principio útiles y prácticos de llevar. Además los implementos para sus armas, cuerdas, ganchos.
Kit de emergencias médicas: Algo qué llevar a una montería como a toda incursión a terrenos naturales es un botiquín de primeros auxilios. Consulte en las tiendas de montería o farmacias de confianza cómo armarlo con implementos y medicamentos.
Kit de hidratación: Agua suficiente en una cantimplora, además de agua fresca en un termo que dejará en su campamento.
Kit de supervivencia: Las tiendas de montería, así como la de aparejos militares, armería o camping los ofrecen, ya que poseen los adminículos necesarios para contrarrestar diversas situaciones contrarias. Nunca deje de llevarlo, es mejor tenerlo sin usarlo, que requerirle y no tenerle.
Luces y baterías: Algo indispensable qué llevar a una montería para día o noche es una linterna. Ahora hay algunas que se recargan con paneles solares, así que aprovéchelas.
Municiones: Considere el tiempo que va a estar. La velocidad de las presas y la cantidad estimada que busca y la que puede haber. Multiplique el parque qué llevar a una montería, por 3 en base a esos estimados.
Pantalones cómodos: Que permitan la movilidad, brindando frescura, con bolsillos de cierre con velcro para guardar varios de los aditamentos acá descritos. Las telas son especiales para estar en todo terreno y/o condición.
Sombreros o Gorros – Gorras: Se sugiere que sean camufladas, fáciles de voltear sus viseras y de materiales resistentes a diversos climas.
Visor electrónico o binoculares o prismáticos: Con ellos puede otear a distancia a las presas, calcular distancia, saber dónde están otros cazadores, etc. mientras más modernos sean, mejor.