Rifles de caza

Rifles de caza

marzo 9, 2020 0 Por Montero

Existen actividades, que sin importar que tanto tiempo pase, mantienen su popularidad a lo lago de la historia. Así sucede con la cacería, que ha tenido bastante auge durante siglos en el continente Europa. Y con el tiempo, ha ido evolucionando para convertirla en una experiencia mejor. Los mayores cambios se han observado en las armas que se utilizan, pasando de métodos rústicos a armas de fuego, siendo los rifles de caza los más populares en este entorno.

Una de las razones por las que se considera el arma favorita de los cazadores, es que ha logrado ofrecer mayor precisión al momento de cazar. Además, ha sido de gran utilidad al momento de ir tras presas grandes, ya que asegura que los disparos serán certeros, evitando que se escapen. De esta manera, si te interesa un arma para cazar, puedes ir considerando los rifles como una opción.

Las armas de caza

La caza desde tiempos inmemoriales ha sido una práctica muy común, especialmente en el territorio europeo. A lo largo del tiempo, ha sufrido modificaciones para poder hacerla más amena. Esto se ha comprobado con las mejoras en las armas que se utilizan durante esta actividad, llegando a ser más común el uso de armas de fuego.

Rifles de caza

Si bien el método más antiguo conocido es el uso de arco y flecha, se tuvo que pensar en algo más efectivo y que permitiera que la cacería se pudiera realizar a una mayor distancia. Otra de las razones por las cuales se prefirió el uso de las armas de fuego, es el hecho de que son más efectivas a la hora de cazar. Al usar el arco, si no se apunta con precisión, se puede disparar a una zona donde aunque la presa queda herida, puede huir.

La evolución de las armas destinadas a la cacería, sobre todo con pólvora, les dio el poder a los cazadores de usar algo más letal. Además, les ha sido posible tener una mejor puntería, y mayor posibilidad de regresar a casa con algún premio. Pero así mismo, se llegó a encontrar mayor predilección hacia ciertos tipos de armas, como el caso de los rifles de caza, uno de los más efectivos al momento de realizar esta actividad.

Los rifles de caza

Como se sabe, los periodos de caza se han programado a lo largo del año para permitir que las especies se puedan reproducir adecuadamente y no afectar su permanencia en la naturaleza. Por eso, los cazadores siempre están al pendiente poco antes de comenzar la temporada para cazar. Y esto incluye comprar las armas adecuadas, destacando entre las favoritas los rifles de caza.

Esta arma es reconocida por ser un arma larga compuesta por un cañón que posee una ánima diseñada con estrías en forma helicoidal. La función de este detalle es que la bala gire a medida que va atravesando el cañón. Con esto, se crea estabilidad en el proyectil, lo que le permite mantener su trayectoria sin verse afectada por el viento lateral. Si se acompaña de un visor, se considera un arma excelente para la caza ya que promete mayor precisión a la hora de disparar.

Rifles de caza

Consejos para elegir rifles de caza

Probablemente los rifles de caza resulten atractivos a los ojos de los amantes de las armas y de la caza. Pero para quien se dedica a esta actividad, sabe que debe tomar en serio el proceso de elección de arma, y tratándose de esta, no es una tarea muy sencilla que digamos. Si estas en la búsqueda de un rifle, toma en cuenta estos factores antes de realizar tu compra:

  • Suavidad del mecanismo: esto es de gran importancia al momento de realizar disparos seguidos. Cuando el rifle posee un cerrojo duro, dificulta el proceso de cargar el arma. Lo mismo sucede si el mecanismo presenta holguras.
  • Seguro: busca un seguro sencillo de accionar, ya que te permitirá estar alerta y preparado. Lo mejor es que pienses en un diseño ergonómico, así tu dedo actuará de manera natural al momento de quitarlo o ponerlo. Esto permite un disparo fácil. Además, otro detalle ideal es que sea silencioso. Podrás disparar de manera certera y precisa.
  • Gatillo: aunque no lo creas, es algo que no debes dejar pasar por alto. La dificultad para accionar un gatillo, hará que falles al momento que dispares. Las razones porque suele suceder esto, es que el dispositivo o se encuentra muy ligero o demasiado tenso. Lo mejor es probarlo en vacío para estar seguro de la elección.
  • Dimensiones: aunque la longitud del rifle viene dada por el diseño del arma, sobre todo para el aprovechamiento del empuje, hay que poner mayor relevancia en su peso. Se necesita algo que no implique molestia, por lo que un rifle pesado solo genera una carga y puede hacer que tus tiros no sean certeros.

Tipos de rifles de caza

Al ser los rifles de caza un arma que se ha vuelto tan popular en esta actividad, el mercado ha aumentado los modelos en que se presentan. La razón de que existan tantos diseños de fabricación, viene dada por las necesidades de cada cazador. Esto permite que exista comodidad y disfrute mejor de la experiencia. Aquí mostramos tres de los más preferidos:

Rifle de cerrojo

Este modelo se trata de un rifle de repetición. Esto no quiere decir que sea un arma automática. En realidad, el mecanismo por el que ha llevado este nombre se debe a que posee un cerrojo que debe ser accionado por el cazador manualmente, lo cual permite que se capture el cartucho llevándolo a una recámara para poder realizar otro disparo.

Rifle de palanca

Un rifle de gran precisión, ideal para cazar en el bosque. Posee un mecanismo de cerrojo interno que funciona al accionar una palanca descendente, la cual es posible manejar con los dedos de la mano. Esta característica logra que el mecanismo se arme de manera parcial, lo cual permite que la vaina sea expulsada y el armado finalice. Ideal si se trata de cazar una presa grande.

Rifles de caza

Rifle express

Se han bautizado bajo este nombre los rifles de caza de doble cañón paralelo. Se destaca por un sistema de cierre tipo báscula, lo que lo hace similar al que usan las escopetas. Sin embargo, su diseño ha sido reforzado con la intención de hacerlo más resistente a las altas presiones provocadas por cartuchos metálicos. Es una excelente opción para la caza mayor, y es posible colocarle visores.