Escopetas de Balines: elige la Mejor y más Barata

Escopetas de Balines: elige la Mejor y más Barata

mayo 11, 2020 0 Por limp

Las escopetas de balines, son un arma que a diferencia de las armas de fuego que a través de las reacciones químicas genera gases al quemarse la pólvora, trabaja es debido a la fuerza que genera el aire comprimido.

La componen un resorte que se debe mantener en tensión hasta apretar el gatillo, liberando así el muelle quien hará que el pisto empuje el aire y quien a su vez impulsa el balín hacia afuera.

Sus municiones están fabricadas en plomo y tienen un calibre bajo que oscila entre 4.5 y 5.5mm

escopeta de balines

Categorías de las escopetas de balines 

La categoría dependerá de cómo es el funcionamiento de cada una:

  • Las de PCP: Tiene la capacidad de liberar la cantidad de aire necesaria para cada disparo y por ello no es necesario tensar el muelle a cada momento que se va a utilizar. Estas brindan al usuario la mayor velocidad de salida del cañón.

Generalmente es utilizada para la caza deportiva por la facilidad en su uso. La velocidad de estas escopetas de balines es bastante alta y su mantenimiento no es complicado, se puede realizar con un cartucho de aire comprimido.

Sin embargo, hay varias maneras de llenar el depósito de aire, pero las más económica es un inflador a bomba.

 

  • Las Carabinas: Estas en vez del aire utilizan el CO2 y sus cartuchos son de gas comprimidos, lo que las hacen más potentes y con mayor precisión, incluso son utilizadas en competencias por estas características.

Esta forma de propulsión las hace más caras. Son algo ruidosas y están limitadas en el uso de la caza o control de plagas.

Dependiendo del clima varia su rendimiento, porque puede variar la consistencia del fluido. Por ejemplo, si el día esta caluroso, la velocidad será mucho más y seria todo lo contrario en un día frio y esto traería complicaciones en la puntería.

Muchas veces son sensibles al gas y la diferencia de temperatura de la mañana y la tarde marcan el cambio en el punto de impacto.

 

Las seis mejores escopetas de balines en Amazon

  1. Conjunto de rifle de aire comprimido 880 Powerline de 37.6 pulgadas: Con un rifle multibomba, la culata y el antebrazo de madera puede disparar balas con una capacidad de 715 pies por segundo. Además, incluye 500 balas de aire comprimido, otras 750 BBs y unos anteojos para mayor seguridad.
  2. DPMS full Auto SBR rifle de aire BB: Cuenta con un diseño sintético que es más duradero y es da fácil manejo ya que se puede ajustar en 6 posiciones. El combustible es de CO2 pero también es compatible con las BBs de acero o plomo.
  3. Gamo 6110017154 Varmin rifle de aire: Es un rifle de aire que puede disparar perdigones de un calibre que oscila des 177 hasta 1250 FPS y con un alcance de 4×32. Ideal tanto para la caza como el tiro al blanco.
  4. Rifle de Aire Ruger Blackhawk combo: Tiene un pistón de resorte para un solo disparo, con un material que resistente al clima, es a prueba de golpes y se puede ajustar en la parte trasera. Es ideal para plinking.
  5. Daisy Rifle de Aire Rojo Ryder BB . 177: Es un rifle para adultos. Tiene una garantía de un año, cuenta con una velocidad de 350.00 ft/seg. Tiene un calibre de 0.177
  6. Whisper Fusion Mach 1- Rifle de aire negro: Tiene una gran potencia y además en silencioso. Cuenta con un pisto de gas IGT Mach 1 que se caracteriza por ofrecer más velocidad del bozal, tener menos vibración y además un golpe más suave. Se puede ajustar su disparador a su preferencia. Y cuenta con una garantía de 5años la cual destaca su resistencia.

Miras para escopetas de aire comprimido

 

En cuanto a la elección de las miras para escopetas de balines, se debe considerar que esto realmente dependerá de las necesidades y el gusto del tirador.

Sin embargo, si podemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar una mira para tu escopeta de balines.

Mecanismo de las escopetas de balines

  • Resorte: Son los más convencionales en cuanto a los comprimidos se refieren.
  • Gas comprimido: Las escopetas de balines de gas comprimidos, son las más precisas en las distancias cortas permitiendo disparar rápidamente.
  • Aire Pre comprimido: Son las más nuevas relativamente. Se caracterizan por tener una potencia y un gran alcance que es muy superior a las estándar.

Consideraremos los funcionamientos de las de resorte y gas comprimido en nuestras recomendaciones.

Rango de tiro de las escopetas de balines

La velocidad de salida del balín es muy importante. Sin embargo, generalmente lo que tomamos en cuenta a la hora de comprar una mira telescópica para nuestra escopeta de balines es el rango efectivo de tiro del calibre.

Generalmente la distancia de tiro efectivo será de unos 20 metros. Aunque si podamos disparar a distancia más largas, el arma de aire comprimidos es más precisa en distancias mas cortas.

Tirador de las escopetas de balines

Las escopetas de balines comúnmente lo utilizaremos para la caza o para tiro al blanco. Incluso no se le da el mismo trato a una escopeta de balines que se utilice para ambos casos.

Adicionalmente, no es igual hacer un tiro con toda la paciencia y el tiempo que deseamos, que hacerlo con los segundos contados al estar en una cacería.

Postura de tiro

Dependiendo del gusto del tirador y para que esta utilizando una escopeta de balines, se pueden nombrar dos tipos de posturas.

  • Con Apoyo: Esto se refiere a que podemos apoyar la escopeta de balines sobre alguna superficie e incluso sobre el suelo para poder utilizarla y tener un mejor tiro.
  • Sin apoyo: Simplemente se realiza el tiro con la escopeta de balines a mano alzada.

Un dato interesante es que si el tirador desea utilizar su escopeta de balines sin apoyo debe elegir una mira liviana para conseguir un buen resultado.