Cómo ir llevando las notas en una cacería
La caza es un deporte que se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente en España. Numerosas personas se sienten atraídas por la caza deportiva, empezando desde cero sin muchos conocimientos, lo que llega a ser frustrante.
Por suerte, para ti, dar el primer paso es lo más complicado. Después que desarrollas el hábito, el proceso se facilita de manera significativa.
Hoy queremos recomendarte un método para aprender, o reforzar tus conocimientos, de caza: tomar notas. Sí, como si estuvieses estudiando para un examen.
Lamentablemente, las personas infravaloran el poder de las notas. No son solo una herramienta de estudio e investigación. Funciona para cualquier tipo de disciplina que quieres dominar a la perfección. En especial cuando vas acompañado y quieres empaparte de toda la información que te rodea.
¿Te gustaría saber cómo ir llevando las notas en una cacería? En la siguiente publicación aprenderás la manera correcta de tomar notas para convertirte en un cazador experto.
Tabla de contenidos
Cómo ir llevando las notas en una cacería
Desglosar la información
Ya sea que estés buscando información en internet para optar por la licencia, ampliar tus conocimientos o hacer un seguimiento durante la temporada de caza, debes tomar notas y desglosar la información. No te quedes con un concepto desordenado y extenso. Escoge los puntos principales, y debajo de estos, amplía la información a medida que vayas practicando. Esto te permitirá comprender mejor cada idea y no distraerte o complicarte innecesariamente.
Orden
Si tus notas son desordenadas e imprecisas, no aprenderás nada. Puede que en principio identifiques la ideas, pero cuando los días pasen, te aseguro que te costará recordar lo que habías anotado sobre la cacería.
En cambio, si tus notas son claras, ordenadas y precisas, te será más fácil identificar las ideas principales y recordar la información más relevante.
De esta manera, cuando la revises, estés estudiando o en medio de la cacería, no perderás tiempo innecesario buscando el significado o contexto de un término.
Fichas informativas
Otra manera de tomar apuntes de manera clara, rápida y concisa es a través de una ficha informativa. Estos instrumentos de investigación permiten añadir información valiosa que puedes consultar más adelante.
Las fichas informativas son efectivas porque permiten resumir textos amplios y desordenados.
Eso sí. Las fichas informativas deben ser cortas y precisas. No es necesario añadir toda la información. Las notas deben ser cortas y concisas con ideas principales.
Por ejemplo: agregar el nombre de los animales de caza, su hábitat, su comportamiento, temporada de proliferación, etc. Ni más ni menos. Solo puntos clave que sean de utilidad durante tu entrenamiento y formación profesional.
Usar imágenes
Las notas no tienen que ser únicamente de texto. También puedes utilizar imágenes. Para las personas que son visuales, es un regalo del cielo, ya que identifican rápidamente un concepto al recordar una imagen, puesto que les ayudará a conectar los puntos.
Para la cacería, puedes agregar imágenes de los animales y texto de modo que, al recordar la imagen, lo conectes con el texto. La combinación de ambos elementos reducirá los tiempos de comprensión al emplear notas.