Cámara caza
La cámara de caza, también llamadas cámaras de seguridad, son un tipo de cámaras pensadas para su utilización en exteriores contando con todas las especificaciones y funciones necesarias para cumplir con sus objetivos.
Por lo general este tipo de cámaras se usan mayormente durante la noche y cuentan con visores que permiten captar correctamente imágenes en la oscuridad sin inconvenientes.
Tabla de contenidos
Características de la cámara de caza
En general, las cámaras de caza cuentan con diferentes accesorios que permiten grabar y captar imágenes con la mejor calidad posible sin importar la situación y condiciones; por lo estas cámaras contienen estas funciones:
- Visión nocturna. Debido a esta clase de visores pueden captarse imágenes sin importar la poca cantidad de luz y la dificultad de visión.
- HD. Este tipo de función es muy importante ya que permite captar imágenes completamente nítidas incluso en alta velocidad; gracias a las cámaras de caza HD pueden obtenerse imágenes de calidad.
- Sensor de movimiento. Por su parte, el sensor de movimiento permite asegurar un ahorro de la memoria de la cámara al activarla sólo cuando se capten movimientos y seres vivos.
- Camuflaje. Esto entra en el diseño de la cámara y permite colocarla en lugares donde esté a plena vista sin que las detecten ni presentar un problema al espantar animales.
- Emisoras Walkie Talkie. Con estas emisoras es posible captar el sonido en vivo y enviarlo a un dispositivo Walkie Talkie en el mismo canal.
- Transmisión de imagen. Así como los sonidos pueden emitirse por canales de walkie talkie, algunas cámaras de caza cuentan con la opción de transferir sus datos a un dispositivo como una computadora para almacenar todos los vídeos y también verlos en tiempo real.
- Impermeabilidad. Esta función permite utilizar la cámara sin preocupaciones por la humedad y los climas lluviosos, al ser impermeables pueden ubicarse sin problemas al aire libre, sin peligro de dañarse.
- Memoria interna o extraíble. Así como sus datos pueden emitirse, la cámara también puede almacenarlos en una memoria interna o en una memoria extraíble (USB o tarjeta SD) de manera que los vídeos puedan transferirse luego de utilizar la cámara u observarlos en la misma.
Instalación de la cámara de caza
Lo más importante sobre una cámara de caza es su instalación, ya que esto va a determinar que se use de manera correcta y a su vez, que las imágenes que llegue a captar sean de calidad y resulten provechosas para su propietario.
Este tipo de cámaras siempre se colocan en exteriores y cuentan con las especificaciones necesarias para soportar este entorno sin problemas, sin embargo, debe cumplirse con las siguientes pautas a la hora de la instalación:
- Preparación de la zona. Esto se refiere a realizar un perímetro y marcar en qué lugares se quiere colocar una o más cámaras de manera que pueda obtenerse la mejor visibilidad. La cantidad de cámaras o dispositivos quedan a disposición de las necesidades, puede colocarse tantas cámaras como se deseen dependiendo del rango de visión que quiera obtenerse.
- Aprender sobre su funcionamiento. Este paso es indispensable ya que al entender cómo funciona la cámara y de qué manera se almacenan o visualizan sus grabaciones, se decide la instalación, su área y cómo transferir sus datos al necesitarlos.
- Colocación. Son más recomendables ubicaciones altas donde la cámara apunte hacia abajo y tenga un rango de visión bastante amplio, si bien este tipo de cámaras también pueden colocarse en áreas bajas o el suelo. Para instalarla en áreas altas cuenta con un panel el cual se atornilla a la superficie de elección (Por lo general suelen ser árboles que permitan que se camufle). Por otra parte, para instalarse en áreas más bajas la cámara, puede igualmente atornillarse al pie de un árbol o se puede enterrar de manera que su lente permanezca en la superficie.
Recomendaciones y advertencias
Teniendo en cuenta los pasos anteriormente mencionados, es necesario resaltar algunos consejos y advertencias que no deben ser ignorados al instalar cámaras de caza.
Primeramente, se debe tomar en cuenta que cuando se desean instalar grandes equipos de vigilancia que incluyan varias cámaras, es recomendable comprar kits que incluyan diversas piezas, de esta manera se evitan los gastos innecesarios y se garantiza tener los aparatos que se puedan necesitar.
Por otra parte, al instalarse la cámara debe colocarse en un lugar donde no resulte llamativa y principalmente donde no vaya a ser golpeada por accidente. Las cámaras de caza están pensadas para tener más resistencia que las cámaras comunes, si bien el riesgo de romperse sigue presente, por eso deben colocarse en lugares donde se pueda asegurar que no sufrirán daños aún si se encuentra en sitios elevados o no.
Las cámaras de caza están pensadas para captar animales mayormente, aunque también son utilizadas para grabar intrusos; en estos casos, grabar personas sin su consentimiento resulta un delito, por tanto debe colocarse alguna advertencia sobre la presencia de cámaras para evitar posibles demandas y que la instalación de estos aparatos no resulte contraproducente.
Funciones de las cámaras de caza
En última instancia, se debe tener en claro las funciones de las cámaras de seguridad y por qué se utilizan tanto.
Tomando en cuenta todo lo que se ha visto sobre las cámaras de caza, estas son aparatos que se encargan de grabar en exteriores para detectar intrusos o animales, incluso en condiciones de lluvia, oscuridad o cualquier otra situación que requiera características específicas para poder captar imágenes; debido a esto, las cámaras de caza resultan ser excelentes para mantener la seguridad en cualquier hogar o establecimiento.
Así como su nombre indica, este tipo de cámara también puede utilizarse para la caza, marcando ciertas áreas y observando en tiempo real a los animales para tener una ubicación exacta en una cacería. De igual manera, al utilizar estas cámaras resulta mucho más sencillo familiarizarse con áreas desconocidas o trazar rutas que seguir en las cacerías.
Las cámaras de caza son aparatos prácticos, con una instalación sencilla y características excelentes que convierten este aparato en una herramienta ideal para mantener vigilancia continua y efectiva. Gracias a todas sus funciones, una cámara de caza es una herramienta que siempre resulta útil y puede manipularse de manera fácil para quienes deseen emplearlas sea cual sea su necesidad.