Cámaras de caza
Las cámaras de caza también son denominadas de aguardo o espera. Sirven para múltiples usos, ya que inclusive los que se oponen a abatir animales los usan, no para cazar sino para tomar esa foto que será la envidia de sus familiares y amigos.
Existen las cámaras que pueden ser utilizadas de noche, gracias a su visión nocturna. Algunas se activan al detectar el movimiento y pueden enviar la foto a tu teléfono móvil.
Han sido diseñadas para captar imágenes de la naturaleza, sin interferir con el entorno que queremos captar. El desarrollo de la tecnología ha permitido que tengan un gran nivel de calidad.
A continuación, presentamos unas recomendaciones generales y algunos modelos para que puedas hacer una elección informada, con la finalidad de mejorar tu desempeño en la caza de tu especie favorita.
Tabla de contenidos
Resolución de imagen
Consideramos que el primera tema a analizar al adquirir una cámara de caza es la resolución de la imagen. Tanto para la captura en fotografías como para a grabación de video.
El estándar de las cámaras son los sensores CMOS de alta calidad, que ofrecen un consumo ajustado y un buen rendimiento.
Existen diferencias en los modelos ofrecidos, la mayoría ofrece una resolución de 12 megapíxeles para las fotografías y la capacidad de grabar en video en formato 1080P. Esta calidad no solo está disponible en las cámaras más caras, sino también en las más económicas.
Funciones de captura de imágenes
Al ser fabricadas para captar imágenes al aire libre, donde los animales son escurridizos, estas cámaras de caza tienen un funcionamiento autónomo. Así que no se requiere estar frente a la cámara para realizar las fotos.
Se pueden configurar para obtener fotografías en modos variables de foto y video, que se ajustan de acuerdo a la especie animal que deseamos observar y otras características propias de la zona o si es de día o de noche.
Una función imprescindible es la de disponer de modos de detección, que se activan al percibir movimiento en su rango de alcance. La función de fotografías y videos a intervalos de tiempo, también es una función necesaria.
Algunos modelos disponen de un modo a distancia, con lo cual no solo se pueden realizar fotografías a voluntad, sino que también hace posible cambiar la configuración sin necesidad de acercarnos a la cámara.
Características físicas de las cámaras de caza
Al ser diseñadas para estar al aire libre, deben ser resistentes y lo mejor es usarlas con la carcasa recomendada por el fabricante. La mayoría de modelos la incluyen en el precio de adquisición.
En cuanto a sus medidas y peso, recomendamos los modelos más pequeños, para que no sean detectados a simple vista. El peso no debería superar los 500 gramos, para que no sea una molestia durante el transporte.
La carcasa ideal debe tener una decoración tipo camuflaje, para que pase desapercibida en el entorno silvestre. Además, debe proveer de la protección necesaria contra el sol, la lluvia, el frío y el polvo, factores muy comunes al dejarla a la intemperie.
Campark 14MP 1080P
Es una de las mejores cámaras de caza. Un modelo versátil que funciona con pilas tipo AA. Ofrece la tecnología infrarrojo de tipo invisible. Su rango de alcance es de 20 metros.
La carcasa es completamente impermeable, lo cual la mantiene a buen recaudo de la lluvia y otros agentes externos como el polvo, tan común al encontrarse al aire libre.
Rapidez de disparo es de 0,5 segundos. Su visor infrarrojo le permite captar imágenes en plena noche.
Cámaras de caza: WiMiUS IP66 16MP
Este modelo tiene un ángulo de detección de 90°. Su resolución de imágenes es de 16 megapíxeles para las fotografías y de 1080p en el caso de los videos.
Su carcasa original, recomendada por el fabricante, está diseñada para tolerar la lluvia y la exposición al sol. Está preparada para seguir funcionando en el rango de temperatura entre los 15 y 60 °C.
Tiene un visor infrarrojo incorporado, con luces LED de color negro y con tecnología infrarroja, lo que evita que sea detectada fácilmente.
Aidodo 030-N110.001-E
Ofrece una alta calidad en las imágenes captadas. Tiene visión nocturna para captar movimiento a una definición de 16M tanto de día como de noche. Su rango de alcance es de 20 metros.
Su rapidez de disparo es de 0,2 segundos lo que permite atrapar cada movimiento de ese animal que buscas abatir. Está incorporada la tecnología de sensor infrarrojo pasivo.
Tiene un ángulo de visión de 120 grados. Con un rango de detección de 20 metros o 65 pies. Asimismo, dispone de 46 LED, luces infrarrojas. No emite ningún flash con lo que se asegura de no espantar al animal.
En cuanto a su resistencia, tolera temperatura de -20 °C hasta 60°C. Dispone de una funda con la que puede protegerse del aceite, agua, lluvia y polvo. Por lo que está garantizado su funcionamiento en todas las estaciones y en diferentes climas.
Cámaras de caza: Crenova CHD RD1000
Esta cámara de caza tiene 12 MP, con 1080P, HD, dispone de un lente gran angular. Su ángulo de detección es de 130°, 42 LED infrarrojos de 940 nm.
Sus 12 megapíxeles permiten obtener imágenes impresionantes de la fauna silvestre. Captura imágenes de colores de día y en blanco y negro de noche. Son tres fotos por disparo.
La definición de video HD es de 1080P, con una calidad de sonido muy buena.
El ángulo de visión de esta cámara es de 130°, con una velocidad de disparo que permite su ajuste hasta una velocidad de 0,2 segundos.
Dispone de LED regulables y tecnología de infrarrojos, con filtro de 42 LED e infrarrojos de 940 nm, lo cual la convierte en una de las cámaras más demandadas para fotos de la vida silvestre.
VicTsing VTGEOD032AB-ESAE2
Es una cámara de caza con visión nocturna, ofrece características polivalentes que puede ser colocada a nivel del suelo y también puede ser colocada sobre un árbol o cualquier otra superficie ya que dispone de los elementos adecuados para ser adaptado.
Su resolución es de 12 megapíxeles y tiene una capacidad de grabación en video en full HD que permite obtener imágenes de gran calidad.
Su configuración permite ofrecer opciones de disparo en fotografía y video, se activa con el movimiento, o de manera programada, con múltiples formatos, de acuerdo a lo que se requiera en diversos ámbitos de caza.