Chaleco de Caza

Chaleco de Caza

mayo 22, 2020 0 Por Ondrita

El verbo cazar alude a la búsqueda y persecución de animales con el objetivo de capturarlos o matarlos. Actualmente, la caza se considera como una actividad recreativa o deportiva que se lleva a cabo de acuerdo a las legislaciones de cada región. Uno de los elementos más habituales que se implementa como parte del equipamiento de esta actividad es el chaleco de caza.

Principalmente, la importancia de esta prenda radica en dos factores: brindar protección y abrigo, y almacenar en sus múltiples compartimientos todo el material necesario para el cazador. En ese sentido, los chalecos de caza son herramientas muy útiles y, fácilmente, se tratan de un complemento indispensable al momento de realizar dicho deporte externo.

Características Generales de un Chaleco de Caza

Aunque existen diversos tipos de chalecos de caza, lo cierto es que la mayoría cumple con ciertas especificaciones comunes con respecto a sus diseños y elaboración:

  • Tejidos resistentes, duraderos y suaves. Fáciles de lavar.
  • Múltiples compartimientos, a menudo impermeables, dispuestos tanto para zurdos como para diestros.
  • Bolsillos internos destinados a almacenar diferentes municiones o documentación personal.
  • Prácticas anillas para colgar piezas con facilidad.

Tipos de Chalecos de Caza

  • Chaleco de Caza Tradicional

Un chaleco de caza tradicional es una prenda necesaria elaborada en colores que promueven un camuflaje perfecto al momento de estar al acecho detrás de un matorral. Como se destacó anteriormente, cuentan con útiles bolsillos y compartimientos para cargar con todas las herramientas de caza necesarias, tales como cuerdas, navajas y municiones.

Asimismo, es común encontrar estos chalecos fabricados en lana, poliéster y poliamida con acabos rústicos y resistentes.

  • Chaleco de Caza Tipo Alpino

Sin duda, el modelo de chaleco de caza con más estilo dentro de la amplia variedad existente en el mercado. En su mayoría, utilizan materiales como el algodón, el cuero y la alcántara para aislar las temperaturas más frías. De esta manera, son capaces de mantener el calor del cuerpo del cazador protegiéndolo de la intemperie.

Igualmente, permiten transportar los implementos necesarios de caza al incluir variedad de bolsillos y divisiones.

  • Chaleco de Caza de becada

Perfectos para la cacería nocturna por sus oscuros colores, son chalecos con un diseño muy ligero y práctico. Suelen elaborarse en combinaciones de algodón y poliéster otorgándoles impermeabilidad.

Aspectos a Considerar antes de Elegir un Chaleco de Caza

El color

Este factor será determinado por el tipo de caza para el cual estará destinado el chaleco. Si lo que se necesita es una prenda para montería o caza de pluma, lo más importante es tener visibilidad ante otros cazadores; por seguridad, un chaleco de caza naranja o de tela reflectante es lo ideal. Por el contrario, si se requiere camuflaje y mimetización con la naturaleza, un chaleco tradicional en color verdoso y marrón servirá para multitud de ocasiones.

Los materiales

Lo más importante en cuanto a la fabricación de la ropa de caza es la resistencia del tejido. Por esta razón, los chalecos deberán ser, por encima de todo, fuertes y duraderos y contar, en lo posible, con impermeabilidad.

Para conformar una pieza sólida y fiable se hace uso de fibras textiles como el nylon, el poliéster y la sarga en concordancia con buenas costuras de calidad.

La capacidad de los bolsillos

La utilidad es algo que marca la diferencia de un chaleco de caza por lo que el número y tamaño de los compartimientos especiales es esencial a la hora de elegir un modelo práctico, que permita llevar muchos accesorios y munición encima.

En ese sentido, también entra en materia la calidad de las costuras de los bolsillos. Siendo muy importante que tengan la capacidad de soportar mucho peso, durante las largas jornadas de cacería.

Los Mejores Chalecos de Caza

Chaleco Chiruca Osiris con doble morral

Chaleco de Caza

Los chalecos de caza Chiruca gozan de gran popularidad, el modelo Osiris es una opción muy completa y con algunas características interesantes. Se trata de un chaleco de caza que destaca por su doble bolsillo morral impermeable y con cierre de cremallera, que proporciona un espacio extra al cazador.

La parte de los hombros cuentan con protecciones acolchadas para un mayor confort en el tiro y la carga del equipo. Dispone además de un bolsillo porta documentos con cremallera, bolsillos inferiores grandes con botones y cananas con capacidad de 8 cartuchos, también encontramos anillas en ambos lados para portar nuestras piezas cobradas.

Los materiales utilizados por Chiruca en la parte exterior son poliéster y algodón, con repelencia moderada al agua. El forro de malla se compone en su totalidad de poliéster para una mejor transpirabilidad.

Chaleco de caza naranja Wild V

Chaleco de Caza

Si buscas un chaleco ligero, de alta visibilidad y resistente, esta es una opción que debes considerar seriamente. Los chalecos de caza Hart naranjas son muy demandamos por los cazadores y monteros por las características que ofrecen.

Este modelo está fabricado en robusto y resistente tejido Blaze 1000D, cuenta con membrana PU laminada y un forro de poliéster. La principal característica de este chaleco es su color naranja de alta visibilidad, que garantiza la seguridad del cazador en la jornada cinegética.

Cuenta con dos amplios bolsillos cargo en la parte frontal y con cananas para balas en la parte interior, además incorpora morral trasero. Todo ello lo convierte en una opción de calidad y muy práctica.

Chaleco Gamo Outdoor Becada

Chaleco de Caza

Esta firma española trae unos chalecos de caza Gamo muy interesantes. En concreto, el modelo Outdoor Becada es una prenda que se debe tener en cuenta si se busca una buena relación calidad/precio.

Este chaleco tiene doble morral trasero con cierre de cremallera e impermeable, bolsillos frontales amplios y elásticos, cananas para munición y anillas laterales. Como ves es muy completo y cómodo y los hombros son acolchados. Está hecho en 65% poliéster y 35% algodón.

Chaleco Hart Armotion Evo V

Chaleco de Caza

Los chalecos de caza Hart son conocidos por su calidad y popularidad entre los cazadores. Esta marca siempre apuesta por la evolución de sus productos para conseguir unos resultados finales excelentes.

Este chaleco de caza tiene doble morral de cremallera, cuenta con 2 cananas para munición, 2 bolsillos cargo con cremallera y bolsillos para GPS y radio en el pecho, siendo una muy buena y completa opciones.

El Hart Armotion Evo V Verde está hecho con un tejido muy resistente Rip Stop y un forro de malla para que sea más transpirable. La capa exterior está compuesta en un 60% de poliéster y 40% algodón, también cuenta con membrana laminada PU y el forro es 100% poliéster.

Chaleco Beretta European Upland

Este es uno de los chalecos de caza Beretta más bonitos y elegantes que podemos encontrar. Esta marca destaca por sus diseños y calidad de fabricación y el modelo European Upland es un ejemplo perfecto de ello.

Este chaleco Beretta tiene un tratamiento que lo convierte en repelente al agua. Su diseño ha sido muy cuidado y cada patrón y compartimento se han colocado para garantizar el mayor confort y rendimiento para el cazador.

Tiene un cierre de cremallera, diferentes bolsillos (delanteros con solapa adhesiva, bolsillos cargo delanteros con botones de presión y varios bolsillos interiores).

Está fabricado en un tejido a base de poliamida, el forro interior es de malla para mejorar la transpiración durante la jornada cinegética

Razones para Comprar un Chaleco de Caza

Completamente necesario para la vestimenta de un cazador, un chaleco de caza es una prenda indispensable que ofrece múltiples beneficios y características.

Su práctico uso, además de garantizar una gran protección ante la intemperie, brinda la posibilidad de no tener que cargar con un morral si así se desea. Asimismo, en el mercado, se consiguen múltiples variedades de modelos y diversos diseños de chalecos que se adaptan a cualquier tipo de necesidad.

Cabe destacar que los chalecos son también muy asequibles, permitiendo la adquisición del modelo más conveniente a nuestro presupuesto y preferencia. Lo mejor de todo, es que los chalecos de caza son multifuncionales, convirtiéndose en una prenda inigualable que podrás usar no sólo para la caza o pesca, sino también para darle un estilo y versatilidad a un atuendo diario.