Porra extensible, ¿Cuál es la mejor y a qué precio?
Los oficiales de policía sin lugar a dudas son más que importantes para la sociedad. Velar por la seguridad de todos y la suya propia, es una tarea a la cual se enfrentan a diario. Dicha labor no es nada fácil, sin embargo, cuando tienen los recursos necesarios para ello, es mucho mejor.
El bastón o porra extensible es una herramienta que todo oficial debe tener consigo. Es muy útil y fácil de utilizar. Si necesitas una para uso profesional o conoces a alguien que aún no la posee, aquí descubrirás por qué son tan necesarias.
Tabla de contenidos
¿Qué es una porra extensible?
Una porra extensible es uno de los instrumentos más utilizados por los policías en todo el mundo. Cada agente tiene consigo una, sin embargo, para emplearlas en sus labores diarias hay ciertas leyes y normas que deben respetar.
Ella en realidad es un arma, lo que no se considera que esté dentro de las mortales. Aun así es una opción perfecta que con regularidad se elige antes de una de fuego, como las pistolas.
Es una alternativa inmediata, pues suele ser el primer recurso al que acuden los oficiales de cuerpos de seguridad. La estructura de la porra extensible se divide en tres partes o tramos. Entonces, cuando la extiendes por completo queda totalmente rígida y puedes darle el uso correspondiente.
A pesar de todo, debes tener presente que en dependencia del modelo varía dicha característica. Por ejemplo la legal, es decir, la clásica que le ves a los policías colgados en sus uniformes, se alarga por la misma inercia.
Cuando llega finalmente a su límite de estirarse, queda bloqueada por la propia fricción. El tamaño también es algo que es muy cambiante pues se crean adecuándose a las necesidades. Se guían teniendo en cuenta la labor a desempeñar e incluso por la estatura de la misma persona.
Ventajas de la porra extensible policial
La porra extensible es un instrumento que se incluye en el equipamiento básico de los oficiales de la policía. También se le conoce como “bastón policial” o “defensa extensible” y el uso del mismo se corresponde a la perfección con su nombre.
Antes eran un poco más rudimentarias, menos avanzadas. Pero al desarrollarse la tecnología se crearon nuevos dispositivos que lograron revolucionar y hacer el trabajo de los guardias más cómodo.
Estos nuevos y mejorados bastones poseen varias ventajas que de seguro te harán desearlo mucho más de lo que imaginas. Si es así, no dudes en obtener uno de ellos de inmediato.
Imagen del bastón policial
Cómo pudiste conocer anteriormente, la porra extensible se ve pequeña debido a sus tres partes. Lo que quiere decir esto es que ellas se ven mucho más acortadas que las tradicionales hasta que se pliegan.
Pasan casi desapercibidas, entonces constituye una ventaja, pues su tamaño disminuye por completo la imagen agresiva que suelen tener. Por tanto, cuando sea necesario intervenir utilizándola, la tensión será mucho menor.
Sin embargo, si se presenta una situación que requiera hacer uso inmediato de ella, no pasarás ningún trabajo. Se puede sacar en pocos segundos y con un mínimo movimiento quedará extendida y lista.
Porra extensible fácil de llevar
Hace años era muy difícil ver a un oficial de policía con todo sus instrumentos encima. Estos solían ser grandes, pesados y muy llamativos, por lo que decidían dejarlos en su patrulla.
Es fácil de imaginar, que si se presentaba una emergencia y no los tenían a la mano controlar indisciplinas era muy difícil. Ahora no existe dicho problema y un ejemplo claro es la porra extensible.
Se lleva colgada en el cinturón especial del uniforme y ni vas a sentirlo. El peso varía en dependencia del modelo que tengas, pero generalmente no se siente siquiera que esté ahí.
Bastón extensible fácil de utilizar
Cuando está cerrado se encuentra en su forma discreta, pues a simple vista no impone temor. Es decir, no parece agresivo e incluso se puede confundir con una linterna pequeña.
Entonces si el agente quisiera llevarlo en manos para prevenir cualquier situación podrá hacerlo. Es importante saber que se puede utilizar en momentos que peligre su vida o la de algún compañero.
Sin embargo, no debe provocar ningún tipo de alarma entre los ciudadanos o podría ser un serio problema. Al abrirse causa una impresión muy grande y aunque no sea utilizado, juega con la psicología de la sociedad. Abrir o cerrar dicho dispositivo es muy fácil, podrás hacerlo de la siguiente manera:
- La “forma disuasoria” se le conoce a la manera de plegar el bastón hacia arriba. Así podrás mostrar las dimensiones del arma y te dará seguridad ante posibles agresores.
- La “forma discreta” es cuando lo extiendes hacia abajo, aquí buscas total cautela. Es la más recomendada en caso de existir peligros mayores.
No olvides que es un arma para uso legal solamente y los policías son los únicos que tienen autorización de portarla. Debes instruirte sobre cuáles son las maniobras que con ella se practican para evitar daños mayores. Controla la fuerza y no dejes de tener lo siguiente en cuenta:
- Golpea de arriba hacia abajo en ángulo de 45º.
- Se pega en masas corporales tales como los brazos y piernas.
- Nunca golpees en la cabeza, columna vertebral, clavícula, rostro, cuello, pecho, genitales o articulaciones.
Varias utilidades del bastón policial
Es un instrumento muy eficiente no solo por los aspectos que anteriormente se tocaron. Existen casos en los que la porra extensible te servirá para efectuar rescates.
Si alguien está al caer, le puedes ayudar extendiéndole la punta de tu bastón. También será muy útil si tienes que romper algún cristal o utilizarlo como palanca en caso de ser necesario.
Larga utilidad de la porra extensible
Puede dar un poco de miedo renunciar a los instrumentos tradicionales por otros más tecnológicos. A veces estos avances científicos tienden a fallar, sin embargo, puedes confiar en las porras extensibles.
Para sacarlas al mercado se someten a cientos de pruebas para probar su funcionalidad pues son armas muy importantes. Entonces algo que sin duda se agradece de dichos dispositivos es la larga vida que prometen. Elige el correcto y seguramente lo utilizarás toda tu vida.
Desventajas de las porras extensibles
A pesar de lo sofisticados que son estos instrumentos policiales, suelen presentar en ocasiones ciertas debilidades. Es importante que las conozcas, así estarás alerta y vigilando que ninguna de esas cosas te pase.
Sujeta bien tu porra extensible para evitar que se resbale por causa del mismo sudor de las manos o la humedad. Si ocurriera algo así en una situación delicada, las consecuencias podrían ser graves.
Algo más a tener en cuenta es que por muy fuertes que parezcan, es necesario que se cuiden. El material es lo suficientemente fuerte como para que se mantenga estable.
Al ser un aparato basado en tecnologías avanzadas queda siempre la duda de si funcionará correctamente en todo momento. Se conocen algunos casos, muy aislados, en los que no se plegaron las porras. Si intentas utilizarlo y no se abre en una emergencia, podría ser muy serio.
Efectivamente es un riesgo que se corre y que vale la pena, pues no es muy frecuente dichos tipos de fallo.
¿Dónde puedes comprar una porra extensible?
En la actualidad comprar algo no se hace tan difícil, pues el mercado cada vez amplía más sus servicios. Ya no solo hay centros físicos como tiendas donde acudir, sino que en internet hay miles de entidades que lo facilitan todo.
Es cierto que se recomienda acudir a lugares especializados en la venta de determinados productos. Ir con alguien que en persona te asesore, te instruya y ayude a escoger la mejor porra extensible sería ideal.
Además, según el uso que quieras darle, los vendedores te podrán decir cuál es la más indicada para ti. Una de las entidades más confiables para realizar esta importante labor es Shoke y como ella muchas otras.
Sin embargo, puede que ya tengas una idea sobre el producto que quieras elegir. También existe la posibilidad de que sepas todas las características indispensables que deben incluir las porras extensibles.
Si es así, el internet y páginas de venta confiables como Amazon serán tu mejor aliado. Sobre todo si estás muy ocupado y no tienes tiempo para ir personalmente a realizar la compra.
Recuerda que la porra extensible es un arma, por lo que su compra debe ser legal. Los lugares físicos y online que se mencionaron anteriormente son muy transparentes y reconocidos.
Pero si quieres acudir a otra opción para obtenerla, asegúrate de este importante aspecto y así podrás utilizarla sin problema alguno. Si no tienes idea aún de cuál escoger, a continuación conocerás los precios y características de las mejores del mercado.
Mejores porras extensibles del año 2020
Si estás leyendo este artículo, puede que andes buscando opciones para ti o para algún conocido. Como ya sabes la porra extensible es un arma que se utiliza por agentes policiales. Entonces, al ser algo que se va a emplear en la defensa personal, debes elegir bien.
Las alternativas que se mostrarán ahora, se consideran en el presente año 2020 de los mejores productos del mercado. Verás las características más significativas y sobresalientes, así como sus precios y dónde puedes encontrarla.
Porra extensible Kubotán fabricada por DEPICE
Actualmente se encuentra entre las más vendidas, populares y reconocidas porras extensibles del mercado. Su fabricante se conoce por el nombre de “DEPICE”. Según la matrícula de honor se calificó de excelente con una puntuación de 10.
Ella sin lugar a dudas, es una excelente opción que no deberías dejar de tener en cuenta. Si quieres obtenerla podrás hacerlo con seguridad en la tienda online llamada Amazon.
- Precio: 80 euros.
- Largo: 14 cm.
- Peso: 65 gramos.
- 100% legalizada.
- Cuenta con un agarre que se mira estriado para que su manejo sea más fácil.
- Puedes engancharla en tu cinturón a través de un anillo que tiene incorporado especialmente para esto.
Bastón policial de Generique para adultos
Es una porra extensible evaluada de 9.7 por la matrícula honoraria lo que se considera como sobresaliente. Es un dispositivo muy útil que se creó por la entidad nombrada Generique.
Es de las que más tiempo lleva en el mercado, por lo que se convirtió en un producto muy vendido y solicitado. A pesar de todos los avances y mejoras que se implementaron desde su lanzamiento, sigue brindando muy buenos resultados.
- Precio: 56 euros.
- Largo: 15 cm.
- Peso: 68 gramos.
- Legalizada 100%.
Defensa tipo extensible modelo ESP 21”.
El arma policial de defensa ESP 21” se caracteriza principalmente por su calidad. Esta porra extensible se creó con los materiales de más alta calidad de todo el sector.
Se realizaron exámenes para comprobar que es resistente al calor. Además, es lo suficientemente duro como para evitar deformarse ante un golpe o impacto exagerado.
El agarre se diseñó de una forma específica que busca disminuir el riesgo de las caídas de los mismos. La empuñadura no se desliza fácilmente, por tanto los accidentes de este tipo serán prácticamente inexistentes.
- Precio: 42.35 euros.
- Puedes comprarlo en la tienda Shoke.
Arma de defensa policial de Black Crome ASP 21”
ASP es una de las marcas del mercado creadora de armas extensibles más imprescindibles y reconocidas. Este modelo Black Crome es una prueba de la eficiencia que como entidad poseen.
El material de la porra es acero y la resistencia del mismo es muy elevada. Es de color negro para evitar rasguños notorios. No pesan prácticamente, tiene dimensiones estupendas y se maneja con muchísima facilidad.
- Longitud del arma extendida: 51 cm.
- Medida de la porra extensible cerrada: 21 cm.
- Precio: 154 euros.
Bastón ASP 21” modelo Air Weight
El bastón policial ASP 21”, específicamente el modelo Air Weight es uno de los más ligeros de todos los que se conocen hasta el día de hoy. Es bien pequeño cuando se encuentra recogido y mide tan solo un poco más al plegarse.
Es de aluminio y el agarre es de polivino, lo cual resulta muy beneficioso pues evita totalmente el deslizamiento. Si lo que quieres es que tu arma pase casi desapercibida, de seguro es tu mejor opción.
- Diámetro del arma abierta: 16 cm.
- 100% legalizada.
- Precio: 145 Euros.
Otros modelos de porras extensibles recomendados
- Porra extensible ESP 16”.
41.5 euros.
- Bastón plegable BONOWI EKA CAMLOCK 21”.
176.10 euros.
- ASP modelo P16
95 euros.
- Porra de ASP 21” modelo TALON
199 euros.
- Arma extensible ASP P12.
65 euros.