Prismaticos buenos
En este artículo vamos a mostrarte lo que puedes hacer para comprar un par de prismaticos buenos y los mejores prismaticos que puedes comprar este año. Actualmente existen prismáticos de diferentes gamas y con diferentes especificaciones, sin embargo, siempre puedes optar por la opción que más se adapte a ti.
Existen muchos tipos de prismáticos con diferentes precios y con diferentes puntos fuertes y puntos débiles. De hecho, puedes elegir un par de prismáticos de gama media y disfrutar de ellos como si fuesen de gama alta. Aquí te mostramos los prismaticos buenos que puedes usar para recrearte, ver las montañas, o simplemente para llevarlos de vacaciones.
Los precios de los prismáticos que compres pueden variar dependiendo del diseño, de los materiales con los que ha sido fabricado, y de otros factores como la marcan, entre otros.
Tabla de contenidos
Prismaticos buenos
Dar una recomendación de un prismático por sobre el otro es algo bastante difícil de hacer, y la verdad es que muchos de nosotros no estamos en las condiciones de crear un criterio básico para diferenciar un modelo de otro.
Sin embargo, nuestro equipo de expertos pueden recomendarte un prismático dependiendo de tus necesidades, tus gustos, o del uso para el que vas a destinar este prismático. Siempre puedes echarle un ojo a los prismáticos que vemos en Amazon o AliExpress, basándote en los puntajes y en los comentarios puedes hallar uno para ti.
Es probable que no encuentres el mejor prismático de buenas a primeras, sin embargo, si puedes conseguir prismáticos buenos buscando de esta manera.
Recuerda que no tienes que comprar un prismático que sea caro para que este sea de calidad, y por la misma idea también podemos suponer que los precios más baratos no siempre son de baja calidad o dejan qué desear.
Primeramente te recomendamos basarte en el destino que quieres para tus prismáticos, para que así te contestes a tu pregunta; ¿Qué prismáticos debo comprar?
¿Qué son los prismáticos?
Los prismáticos se tratan de un instrumento del tipo óptico que se utiliza para poder ver objetos, o cosas, que se encuentran a una gran distancia. Con el uso de los prismáticos podrás ver las cosas lejanas de cerca.
Este instrumento se diferencia del telescopio porque te permite ver con ambos ojos a la vez.
Cosas en las que debes fijarte antes de elegir unos prismaticos buenos
Aunque no lo creas, los prismaticos buenos cuentan con características increíbles que suelen ser útiles y finalmente forman parte de un buen par de prismáticos. Principalmente tienes que basarte en aspectos tales como:
- El aumento
- La apertura
- La pupila de salida
- El brillo relativo
- El factor crepuscular
- Los prismas
- Los lentes
- El alivio ocular
- Close focus
El aumento
Se trata de la capacidad que tiene un prismático para hacernos ver las cosas lejanas más cerca. En otras palabras podemos decir que acorta la distancia visual entre el objeto y tus ojos.
- Más de 15x de aumento: Con estos puedes ver estrellas y planetas y necesitas de un trípode para estabilizar la imagen.
- 12x de aumento: Puedes observar animales desde cierta distancia, aunque también requieren de un trípode para estabilizar la imagen.
- 8x y 10x de aumento: Se utilizan para ver aves y la naturaleza, sin embargo, también puedes ver cuerpos astronómicos con ellos sin tener que usar un trípode.
- 7 x de aumento o menos: El campo de visión es más amplio pero no ves los objetos tan cerca. Son usados para seguir animales en movimiento.
- Con zoom: La calidad de la imagen es mala, pero pueden ajustarse los aumentos dentro de un rango determinado.
La apertura
Este factor se mide en milímetros y se refiere al tamaño que tiene cada uno de los objetivos los prismáticos. Si hay más luz la resolución de las imágenes será mejor y con más luminosidad, pero los prismáticos serán más grandes y de mayor volumen.
Lo mejor que puedes hacer es optar por un equilibrio entre el tamaño de apertura y el peso. Sin embargo, todo depende del uso que le darás a tus prismáticos.
Pupila de salida
La pupila de salida es el pequeño círculo que podemos apreciar en el centro de cada ocular en un par de prismáticos. Mientras más grande sea el diámetro de la pupila de salida, más luz podrá llegar a tu ojo.
Brillo relativo
Esto se trata de una medida un tanto retórica que se utiliza para saber cuánta será la luminosidad de un par de prismáticos. Este valor se puede calcular elevando el valor de la pupila de salida al cuadrado.
El factor crepuscular
Se trata de una estimación teórica que nos sirve para orientarnos referente al rendimiento de un par de prismáticos, y así calcular la calidad de las imágenes en lugares con poca luz. Mientras más alto sea el factor crepuscular percibirás imágenes con más detalles, en teoría.
Los prismas
Los prismáticos funcionan de tal manera en la que la luz entra por el objetivo, pasando por el prisma, el cual refracta la luz y hace que la imagen no se vea al revés, y termina saliendo por el ocular.
Los lentes
El par de lentes en los prismáticos determinan la calidad de las imágenes que se muestran. Algunos lentes pueden reducir el ruido y mejorar la resolución de la imagen.
Alivio ocular
Se trata de la distancia a la que tenemos que colocar el ojo del ocular para así ver una imagen enfocada mediante los prismáticos. Si colocas el ojo más lejos de este punto en unos prismáticos las imágenes quedarán desenfocadas y tu campo de visión será estrecho.
El campo de visión
Esto implica a la amplitud de la imagen cuando se observa desde cierta distancia. Normalmente se mide a 1000 metros.
El close focus
Se trata de la distancia mínima a la cual los prismáticos son capaces de enfocar una imagen. Mientras más corto sea el close focus mejor será para ti, así podrás ver aves e insectos.