Prismáticos nocturnos
En el mercado existen diversos tipos de dispositivos que permiten ver imágenes en modo nocturno, entre ellos están los prismáticos nocturnos; su uso se ha hecho indispensable desde hace muchísimos años, en diversas áreas, pero mayormente en el área militar, de seguridad y por supuesto para la caza de animales, ya sea terrestre o pesca acuática en la noche.
Los prismáticos nocturnos cuentan con tecnologías avanzadas que los convierten en una herramienta muy útil para emprender actividades de alta importancia y además, muchas de ellas en condiciones extremas o desfavorables. Es por ello, que la gran mayoría de estos equipos están fabricados con diseños y materiales de alta gama, imprescindibles para cumplir a cabalidad con sus funciones de manera óptima.
Tabla de contenidos
Generaciones de los prismáticos nocturnos
Hablar de las generaciones de los prismáticos nocturnos, es como hablar de sus tipos, sin embargo, muchos coinciden con que más allá de su tipología, se refiere a la evolución de estos equipos. Si bien, la mayoría funcionan de manera similar, unos ofrecen mejor calidad de imagen que otros, y son las siguientes.
Prismáticos nocturnos de primera generación
Esta es la más accesible de todas las generaciones, es la más básica en cuanto a imagen se refiere y limita la visión de largas distancias de noche o en escenarios oscuros. De hecho, para obtener un buen uso de estos, es recomendable algún complemento adicional como un iluminador o infrarrojo. Además, algunos de estos modelos generan un leve ruido al estar encendidos, lo que para ciertos trabajos no es lo más conveniente y seguro.
Prismáticos nocturnos de segunda generación
A diferencia del anterior, este tipo, no requiere soporte adicional con algún iluminador o infrarrojo. Posee con un canal que genera millares de electrones a través del tubo de la imagen, que distinto al anterior, proporciona una imagen más nítida. No genera ningún tipo de ruido. La distancia de la visión es de buena calidad dependiendo del entorno, es decir, si se emplea en una noche clara, permite observar a una personal, objeto o animal a más de 250 metros de distancia. Aunque no es la de más alta gama, es recomendada por y para profesionales.
Prismáticos nocturnos XD4
Estos prismáticos brindan imágenes de excelente calidad en completa oscuridad, ofreciendo magníficos resultados desde todas las dimensiones. Se ganan el respeto de quienes los han utilizado, y es que estos visores te permiten observar a alguna persona o animal desde 150 metros hasta un trayecto de 500 y 600 metros en condiciones de extrema falta de luz.
Prismáticos nocturnos XR5
Este tipo de equipos son de muy alto costo, de hecho, generalmente es utilizado por militares. Está fabricado y diseñado para las más altas exigencias, y es que te permiten observar de manera óptima en condiciones de extrema oscuridad a grado 0 de luz, y condiciones climáticas desfavorables.
Principales usos de los prismáticos nocturnos
- Vigilantes y guardias de seguridad. Este tipo de aparatos de visión nocturna, suelen ser un complemento entre los equipos de los sistemas de seguridad, ya sea de establecimientos públicos o privados. Ayudan así a tener una mejor visión en sus actividades nocturnas.
- Para usos militares. Una de sus más importantes aplicaciones es en el ámbito militar, ya que los militares son los más expuestos a afrontar situaciones extremas en todos los sentidos, incluso cuando se trata de ambientes en condiciones muy desfavorables y de extrema oscuridad. Es por ello, que se hace indispensable que los militares cuenten con la más alta tecnología en equipos de visión nocturna y uno de los favoritos son los prismáticos nocturnos de generación XR5.
- Caza nocturna. Generalmente en esta categoría, se refiriere sobre todo a los aficionados de la caza nocturna. Pueden permitirse usar equipos de distintas gamas, lo importante es que puedan obtener una imagen nítida, para que puedan desempeñar un buen rol. Son compatibles con algún otro elemento que les ayude como infrarrojos.
- Para la pesca y actividades marítimas. Hay equipos especiales para desempeñar este tipo de actividades, porque tratándose de peces, no es recomendable reflejar ningún tipo de luz en el agua que los pueda hacer huir.
- Seguridad forestal. Para este tipo de labores es muy importante contar con un prismático de visión nocturna, sobre todo en territorios rurales, campos o bosques, porque además de hacer su trabajo evitando ataques a las propiedades o la caza furtiva, también les proporcionará seguridad en el terreno que estén pisando.
Recomendaciones para el uso de prismáticos nocturnos
- Estos equipos están diseñados y fabricados únicamente para ser usados en situaciones de poca luz.
- El ser utilizado en plena luz del día, puede generar algún daño en su sistema, ya que en estas circunstancias el tubo intensificador puede deteriorarse sin opción a ser reparado.
- En caso de que el visor nocturno no funcione en algún momento, es importante no intentar abrirlo para repararlo, porque además de que pueda ocasionar algún daño a otro elemento interno del equipo, este posee alto voltaje en su interior.
- Si por alguna circunstancia debe usarlo en el día, es imprescindible colocar la tapa protectora de la cámara.
- Cada equipo conlleva sus propias instrucciones y recomendaciones, es importante seguirlas y tener conocimiento de estas antes de hacer uso de este.
Los mejores prismáticos nocturnos del mercado
MPEN
Son unos prismáticos nocturnos que además de contar con un robusto y potente diseño, también ofrece lo mismo en calidad. Están diseñados para las condiciones más extremas. Cuenta con brújula y telemetro direccional con botón de luminosidad que permitirá saber tanto la distancia como el tamaño del objetivo y su orientación.
Posee un potente revestimiento de goma de alta calidad, que proporcionará resistencia ante el ambiente más hostil y las condiciones más extremas.
Además, cuenta con un sistema a base de gas nitrógeno que evitará que se empañen o le caiga moho, estando en condiciones climáticas desfavorables como alta humedad o lluvias, por lo que también es resistente al agua.
Bushnell Ranger
Esta marca ofrece un equipo ideal de visión nocturna para profesionales. Está elaborado con materiales resistentes, posee un nivel de aumento 2X que permite obtener imágenes nítidas en visión nocturna.
Brinda un alcance que va desde 1.2 metros hasta 228 metros de distancia, que te permitirá visualizar objetos, personas o animales a una gran distancia.
Aomekie
Este potente prismático nocturno nos ofrece el sistema 10×50. Fabricado principalmente para uso militar, deportes acuáticos, pesca o navegación.
A través de su avanzada tecnología podrás saber la ubicación y características del objetivo que se observa de manera óptima. Posee gas nitrógeno en su interior que te permitirá eliminar el empañamiento y el moho, producto de condiciones climáticas adversas.
Cuenta con una elaboración con materiales de alta gama que te aportarán durabilidad, además de resistencia en todos los sentidos.