Recechos de corzo económicos, ¿Cuál elegir y a qué precio?
Recechos de corzo económicos consiste en un modo de caza, la cual es practicada en el mundo entero. Se basa en la selección de un animal “corzo”, por su victoria o captura de estos.
Este tipo de actividad suele ser a pie y los cazadores van acompañados de un experto para inspeccionar la forma de cazar, y a la hora de trasladar un animal. Siempre es importante la compañía de estos especialistas, ya que te pueden indicar, corregir y enseñarte mañas para que tengas éxito en tu cacería.
La persecución del corzo en nuestros días viene siendo una de las formas con más aceptación en Europa, ya que es un animal común en esta región. Llegar a alcanzar este animal es la cúspide para cualquier cazador, pues es un mamífero muy difícil y complejo de cazar.
El corzo también llamado “el duende del bosque” tiene una gran capacidad para relacionarse tanto en zonas cerradas como amplias. Esta especie siempre anda sola algo que la hace diferente de las demás bestias. Se pueden encontrar cerca de la población y en lugares públicos como:
- Cementerios.
- Carreteras.
- Parques.
- Basureros.
Les gusta comer y beber agua en los establecimientos de los animales. También puedes verlos en las zonas que rodean para poder alimentarse como: los cultivos, bebederos, zanjas y casa abandonadas. Estas son unas de las razones por la cual son los animales más famosos de su región.
Tabla de contenidos
Temporada de Recechos de corzo económicos
Para las actividades de caza siempre hay ciertas temporadas. Cuando se trata de rececho en corzo la mejor es a principios de abril. El comienzo de la primavera es fantástico para los corzos porque les gustan los paisajes con gran diversidad de bosques, tierras de cultivos y áreas agrícolas.
Cuanto mayor sean los recursos para estos, mayor será la cantidad de corzo. Por eso esta estación es buena para la caza. Pero, mayormente se encuentran firmes en las siembras o arroyos.
En el mes de abril y en los inicios del mes de mayo el bosque aún no se ha recuperado aún del invierno. Siendo esto una situación incómoda para estos animales por la falta de alimentos. Estos mamíferos tienen una alimentación específica y su dieta radica en las plantaciones de cereales como:
- Mezclas de Trigo, veza y raigrás.
- Cebada.
- Centeno.
- Esparcetas.
- Alfalfas.
- Girasol.
- Altramuz.
- Entre otras.
A mitad del mes de mayo y junio ya el bosque ha cogido fuerza. Permitiéndoles a estos animalitos degustar de las variedades alimenticias que les ofrece el boscaje. Ya para los siguientes meses de julio y agosto el calor se apoderará de los terrenos ocupados por estos habitantes. Esto los obliga a abandonar el lugar en búsqueda de zonas húmedas como:
- Arroyos.
- Ríos.
- Manantiales.
- Riberas.
- Entre otras.
Terrenos para Recechos de corzo económicos
Es importante saber las características geográficamente del terreno. Las vías por las cuales tienes acceso, qué tipo de cultivo hay, para poder tener éxito en el Rececho de corzo. Se aconseja realizar visitas al terreno para familiarizarse. Tener localizados los corzos antes de poner en práctica la caza.
Ten presente que los machos más potentes habitan las áreas más prósperas. Por su carácter fuerte admiten la compañía de las hembras y desalojan a los machos que vienen con idea de invadir su propiedad.
Por lo dicho anteriormente debes conocer muy bien los alimentos. Ellos son un eslabón de mucha importancia. Pero en dependencia de la época su fuente de alimentación varía, según las temporadas.
¿Cómo encontrar a los corzos?
Ya sabes que son animales territoriales y que permanecen en el mismo lugar sin moverse, al no ser que los obliguen, por esto tienes una gran ventaja para cazarlos. Para localizar bien a tu presa, tendrás algunos consejos útiles, ya que el corzo te deja evidencias para su localización, ellos son:
- Rastros: Primeros signos que señalan la figura de un macho, su olor característico es la forma que tienen los machos para identificar el área. Que los demás machos sepan que esa zona está ocupada y no se puede invadir.
- Excremento: Por su forma, tú puedes identificar el tamaño y peso. Se encuentran en las orillas de los cultivos y los prados. Su forma es ovalada con una cresta en uno de sus lados, son pequeños y su tamaño no alcanzan los 8-10 milímetros.
- Huellas: Es importante tenerlo en cuenta ya que la cantidad de ellas habla sobre sus dimensiones físicas. De la cantidad de veces que visita el lugar y la ubicación exacta donde se encuentra. Estas son en formas de triángulo, largas y adoptan una forma de corazón. El tamaño es de 4,25 por 3 centímetros.
- Escarbar para crear su lecho: Este también es un ejemplo para poder llegar hacia ellos. Esas escarbaduras pequeñas las realizan con sus pezuñas para limpiar la zona y marcarla. Otros de los motivos son para descansar o masticar los alimentos.
¿Cómo ubicar el Corzo en el Rececho?
Si tú quieres ser exitoso en el Rececho debes tener en cuenta la capacidad para localizarlos. Pero para obtener dicho poder aquí encontrarás maneras fáciles que te ayudarán a situar bien la presa. Por ello debes elegir:
- Espacio elevado que te permita observar la posición de los corzos.
- Apoyarse de los prismáticos para tener una buena ubicación.
- Tener mucha paciencia porque con una sola vez que mires no será suficiente.
- Una vez localizado debes saber las características que tiene para que coincidan con tu gusto.
- Acercamiento o entrada hacia el corzo, esto debe ser en segundos, ya que no permanece tanto tiempo en el mismo lugar.
- Tener bien presente la dirección del aire.
- No realizar ruido para que no huyan.
- Para cuando lo tengas ubicado, debes fijarte que no esté acompañado de algunas hembras para evitar que se escape.
Equipos de Recechos de corzo económicos
Para realizar este tipo de actividad debes tener un equipo especial y apto para poder circular liviano y efectuar la caza. El material apropiado para esta cacería es en dependencia del lugar donde lo vas a hacer. Esos recechos pueden ser en montañas o bosques. Con un equipo confiable, de calidad y ligero, lograrás que el animal no te detecte y realizarás disparos más certeros.
Ese equipo debe estar integrado por ropa de caza preparada para las lluvias y el frío. Recuerda que las condiciones climáticas son un gran factor a tener en cuenta. Usa botas de membrana impermeable, para no regresar con todos los pies mojados y evitar enfermedades dérmicas.
No deben faltar los elementos básicos, agua, víveres, cuchillo, guantes, cordel, soporte o caña, además, la mochila para poder guardar todos estos utensilios. Una vez que te adentres en el campo no debes perder tiempo ni oportunidades.
A continuación, tendrás una lista con los equipamientos más importantes para el Rececho de corzo. Estos son los más importantes artículos a llevar.
- Soporte para rifle.
- Banco de tiro.
- Base para el monopie.
- Bastón de caza.
- Binoculares.
- Bipode.
- Bota.
- Calcetines.
- Camiseta.
- Chaleco.
- Chaqueta.
- Cordón Porta Reclamos.
- Cuchillo.
- Horquilla en V para Bastón.
- Horquilla multipropósito para bastón.
- Lámpara Frontal.
- Linterna Frontal.
- Navaja Artesanal.
- Pantalón de Caza.
- Pasamontañas.
- Porta Bastón.
- Prismáticos.
- Visor.
- Telescopio.
- Mochila.
- Navaja.
- Entre otros.
Rececho de corzo económicos
A parte de los equipos que son de gran relevancia en esta actividad, se ofrecen ventas de rececho para que tú puedas cazar.
De estos recechos de corso económicos, ¿Cuál elegir y a qué precio? Cuando vayas a elegir el Rececho recuerda tener presente varios factores influyentes en los terrenos que serán satisfactorios para ti a la hora de la caza.
Además de tener en cuenta el factor económico, siempre debes elegir el que más te convenga según las condiciones y el costo.
Recechos de corzo económicos
- Santiago de Compostela 1.000 euros.
- Galdacano, 600 euros.
- Soria, 1.000 euros.
- Madrid, 1.000 euros.
- Cuenca, 1.200 euros.
- Nazaret, 1.500 euros.
Otras de las opciones que tienes si no deseas comprar, son los alquileres de estos terrenos que te dan la posibilidad de cazar. Claro, esto supondrá mayor costo, ya que estarán dedicados solo a ti y a tus amigos que quieras llevar.
- Sierra de la Culebra, 12.500 euros.
- Zamora al norte de la Culebra, 10,000 euros.
- Valle Valverde, Zamora, 10.000 euros.
- Zamora. Terreno de Távara, 6.000 euros.
Recordar para la temporada de Rececho de corzo
En general, tienes una variedad de lugares para poder ejercer la caza. Siempre teniendo conciencia de la gama de costos, de las prestaciones y condiciones del terreno. También elegir el equipo correcto y la mejor fecha de temporada te garantizarán en gran medida el éxito.
Por eso es recomendable ir explorando todas las posibilidades con un tiempo prudencial de anticipación. Las posibilidades se van agotando y si esperas al último momento te será más difícil de encontrar un rececho que se adecue a ti y a tus posibilidades. Eso por no hablar de que los precios aumentarán a medida que la temporada se vaya acercando.
Además, te va a resultar muy útil este artículo. Aquí tienes de forma clara lo mejor de lo mejor para que puedas cazar feliz y encuentres las mejores presas. Así cuando te reúnas con tus compañeros podrás alardear de que lograste los mejores resultados.